¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Putin dijo que se prepara nuevos ataques químico

Aseguró que Moscú tiene información de que se preparan nuevas “provocaciones” para culpar a Bashar al Asad.El presidente insistió en la necesidad de que se investigue a fondo los incidentes de la semana pasada.

Martes, 11 de abril de 2017 16:22
VLADIMIR PUTIN  EL PRESIDENTE RUSO LANZO UNA ADVERTENCIA SOBRE POSIBLES ATAQUES.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que Moscú tiene información de que se preparan nuevas "provocaciones" sobre ataques químicos en Siria para "acusar" al gobierno de Bashar al Assad y comparó la situación actual a la que generó la invasión en Irak en 2003.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que Moscú tiene información de que se preparan nuevas "provocaciones" sobre ataques químicos en Siria para "acusar" al gobierno de Bashar al Assad y comparó la situación actual a la que generó la invasión en Irak en 2003.

"Tenemos información de diferentes fuentes de que similares provocaciones, y no las puedo llamar de otra forma, se preparan en otras regiones de Siria incluidos los suburbios del sur de Damasco donde se planea lanzar ciertas sustancias y acusar de su uso a las autoridades legítimas sirias", dijo Putin tras reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

En tanto, exigió que la ONU investigue el "incidente" con armas químicas de la semana pasada en Siria, en el murieron, al menos, 86 personas, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Tenemos intención de dirigirnos oficialmente a las correspondientes estructuras de la ONU en La Haya y llamar a la comunidad internacional a investigar detenidamente esos casos", afirmó.

Al aterrizar en Moscú el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, Putin respondió así a una pregunta sobre si cree que Estados Unidos se dispone a lanzar un nuevo ataque contra Siria.

"Se proponen colocar algún tipo de sustancia y culpar de su uso a las autoridades sirias", remarcó el ruso, citando a sus servicios de inteligencia.

Putin dijo que Rusia podía tolerar las críticas occidentales a su papel en Siria, pero que esperaba que las actitudes eventualmente se moderen.

Y agregó que "algunos países occidentales" apoyaron públicamente los ataques aéreos estadounidenses sobre Siria porque "están ansiosos por mejorar los lazos con el presidente Donald Trump".

En rueda de prensa, otra de las afirmaciones fuertes del mandatario ruso, fue que la situación creada tras el presunto ataque químico en Siria le recuerda a la invasión de Irak en 2003, "cuando los representantes de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad (de la ONU) mostraron las supuestas armas nucleares encontradas en Irak".

"Después de eso comenzó la campaña en Irak, la militar, lo que terminó con la destrucción del país, un aumento de la amenaza terrorista y el surgimiento del Estado Islámico en la arena internacional", señaló.

El viernes pasado, el presidente ruso calificó de "agresión" el ataque perpetrado por Estados Unidos contra un aeródromo sirio en la provincia de Homs, una acción directa de Trump en el terreno que fue una represalia por el supuesto ataque químico.

En medio de estas declaraciones presidenciales, Tillerson, el expetrolero devenido en jefe de la diplomacia estadounidense, llegó ayer a Moscú con la intención de presionar al Kremlin para que retire su apoyo a Damasco.

"Tengo la esperanza de que podamos tener conversaciones constructivas con el gobierno ruso", dijo a la cadena de televisión ABC.

 

Temas de la nota