¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
15 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concelebrarán la Misa Crismal

Se oficiará desde las 19 en el gimnasio del Colegio del Salvador.

Martes, 11 de abril de 2017 16:57
MISA CRISMAL BENDICIÓN DE LOS ÓLEOS A CARGO DEL OBISPO JUJEÑO.

Todos los sacerdotes de la Diócesis de Jujuy, presididos por el obispo Daniel Fernández, concelebrarán hoy la Misa Crismal en esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todos los sacerdotes de la Diócesis de Jujuy, presididos por el obispo Daniel Fernández, concelebrarán hoy la Misa Crismal en esta ciudad.

Se oficiará desde las 19 en el gimnasio del Colegio del Salvador y toda la feligresía está invitada a acompañar esta misa diocesana, en el marco de la Semana Santa 2017.

En esta Eucaristía se bendecirán los óleos, se consagrará el crisma y también se renovarán las promesas sacerdotales. Vale destacar que los santos óleos y el crisma luego se distribuirán en todas las parroquias y serán utilizados durante el año para administrar los sacramentos.

El obispo jujeño, en ocasión de la celebración del Domingo de Ramos, señaló que el objetivo de la Semana Santa es que cada creyente "se apropie de esto que vivimos, que entienda que celebramos algo que nos tiene que tocar el corazón, nos tiene que cambiar y hacer más buenos. Ese es el sentido de la celebración".

Triduo Pascual

El Triduo Pascual se iniciará mañana en todas las parroquias de la provincia con el Jueves Santo en que se celebra la misa de la institución de la Eucaristía y lavatorio de los pies, finalizando con la adoración al Santísimo Sacramento.

Mientras que el Viernes Santo, día de ayuno y abstinencia, se centrará en la adoración de la cruz y el rezo del Vía Crucis.

El Sábado Santo concluirá con la solemne Vigilia Pascual, celebración nocturna plena de signos. Y el Domingo de Pascuas de Resurrección cerrará la Semana Santa.