23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El escritor cordobés Federico Rudolph presenta su libro esta tarde

El autor de La Falda pondrá hoy a consideración del público su nueva obra.

Miércoles, 12 de abril de 2017 00:00

Esta tarde a las 19 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín, el escritor cordobés Federico Rudolph presentará su último libro titulado "Cuentos poco conocidos. Volumen II".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde a las 19 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín, el escritor cordobés Federico Rudolph presentará su último libro titulado "Cuentos poco conocidos. Volumen II".

La obra está integrada por 25 relatos fantásticos y de ciencia ficción escritos entre 2014 y 2016 y sobre su obra el autor dijo, "el lector se verá obligado a enfrentarse con seres fantásticos y temibles a quedarse atrapado en alguno que otro enredo psicológico y a viajar por mundos desconocidos y maravillosos". Y agregó, "la obra invita a recorrer paisajes exóticos, a conocer nuevos personajes y a enfrentarse cara a cara con diversas historias y situaciones donde el amor, el dolor, la pena, el humor y el terror se verán de alguna manera entremezclados".

Durante el encuentro de hoy Rudolph realizará una propuesta de stand up para poner a consideración del público su nueva obra. Además comentará cómo surgió la idea del libro y leerá algunos cuentos. Asimismo en la oportunidad habilitará un espacio para debatir con los presentes.

Por otro lado cabe destacar que ayer ofreció un taller literario gratuito en el Tizón.

Rudolph, quien participó días atrás del 9§ Encuentro de Escritores del Tilcara contó que en ese marco presentó su publicación por primera vez y que también brindó en la villa quebradeña el taller llamado "Autopublicación" considerando que él mismo hace circular su obra con estrategias autogestionadas. Al respecto en diálogo con nuestro medio dijo, "la autoedición tiene que ver con trabajar el libro sin la intervención de una editorial cuando es el mismo escritor el que arma, diseña y corrige su libro y busca otros caminos de difusión", expresó. Así el autor, que también es informático, indicó que las herramientas virtuales le sirven considerablemente en este contexto, "trabajo mucho en internet, tengo un blog que tiene cerca de 600 mil visitas y una página web donde mis cuentos tienen casi medio millón de descargas", contó.

El escritor y periodista Federico Rudolph es oriundo de La Falda y se inició en las letras en el año 1999. Fue ganador del V§ Concurso "Caridad Pineda" In Memoriam" de Promoción a la Lectura en Cuba en 2016 y del Primer Lugar en el Concurso Literario "Break Freak" de Microrelatos el año pasado.

Finalmente sobre sus próximos planes adelantó que, "en La Falda estoy armando con otros escritores un Café Literario. Y voy a continuar con la presentación del libro, tengo fechas confirmadas en Córdoba e invitaciones para visitar Mendoza y también Salta. Además junto a otros escritores y artistas estamos preparando un viaje a Cuba para realizar un intercambio cultural gracias a los vínculos que tenemos con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Casa del Caribe", concluyó.