Zingariello rearma  el “merengue” para ir a Las Estancias

Nada fácil la tendrá Horacio Zingariello en esta 3§ etapa en Altos Hornos Zapla. Es que el entrenador "merengue" ayer en su segundo ensayo con el plantel se le acortaron aún más las variantes para el armado del equipo titular que visitará a Unión Aconquija, domingo a las 16 en Las Estancias donde arbitrará el mendocino Pascual Mendoza que estará acompañado por Matías Ferreyra y Sebastián Marquéz, por la 7§ fecha de la Segunda Fase de la Zona A del Federal A.

Sin embargo, el DT fiel a su estilo, desafiante y presuroso, se las arregló para rearmar una probable alineación con Tantoni; Zelaya, Ocaño, Abello y Sueldo; Acosta, Fonseca, Chávez y Pascuttini; Guaymás y Cuevas, que primero realizó trabajos tácticos y posteriormente hizo 30 minutos de fútbol frente un exigente combinado con chicos de la Primera liguista donde también estuvieron Villagra, Villanueva y López.

La práctica fue intensa con constantes indicaciones del cuerpo técnico que marcaba una y otra vez cada movimiento.

No poder contar con Jairo Saavedra, Iván Almasana, Diego Coria (con sendas contracturas), Hernán Lillo, Maximiliano Herrera (ambos en reposo por un cuadro gripal), Álvaro Lozano (por cuestiones personales) y Néstor Aguirre (fractura de la clavícula izquierda) lógicamente que ayer limitó a las pretensiones del "Negro" que esperará hasta último momento la evolución de estos interpretes para ver si podrá disponer o no para conformar la delegación. Hoy a las 17 se terminará de confección la formación que jugará en Catamarca y que mañana a las 21.30 tiene previsto emprender viaje para hospedarse el sábado a la mañana en Andalgalá y de ahí, el domingo, subir a Las Estancias. El primer reto de Zingariello, además de potenciar al plantel en lo anímico y futbolístico de cara a los playoffs, es cortar la mala racha de Zapla visitando a Aconquija, ya que siempre regresó con las manos vacías.

Unión Aconquija y un duro presente
Aconquija atraviesa un duro momento institucional por la falta de ayuda gubernamental y hoy a las 16 en Las Estancias se mide con Unión Villa Krause (SJ). El partido fue postergado en su momento porque el camino estaba intransitable. El equipo que desde 2017 dirige Carlos Girardengo, antes lo clasificó Víctor Riggio y se fue por la cruda situación económica, ya no cuenta con Martínez, Farías, Toneatto, Córdoba y Pereira. Y ahora Diego Miguelés es la sexta baja que según declaraciones se fue por el “destrato” de los dirigentes, reclama una deuda que supera los $175, y su decisión se debió a un accidente que sufrió el plantel regresando de Salta. 
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...