¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que ser claros: fue un proceso indebido"

Lunes, 17 de abril de 2017 22:57
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

Morales admitió que "hubo un mal accionar" y repudió la intrusión indebida a la Facultad de Ciencias Agrarias por parte de efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Morales admitió que "hubo un mal accionar" y repudió la intrusión indebida a la Facultad de Ciencias Agrarias por parte de efectivos policiales.

"Ha sido muy clara mi postura, respecto al ingreso indebido de la policía a Ciencias Agrarias, estamos trabajando una medida de fondo que vamos a tomar", dijo el mandatario el tiempo que reiteró su respeto a la autonomía universitaria y pidió disculpas a los estudiantes detenidos.

Sin embargo, y dijo que sin ánimo de minimizar le procedimiento mal hecho por la policía, planteó la necesidad de discutir las competencias de los controles sobre la venta de bebidas alcohólicas en todos los ámbitos de la provincia y las medidas de seguridad en los predios de la universidad. Dijo que, por ejemplo, no existen certezas y hay una especie de "vacío legal" sobre los controles mínimos de seguridad como los protocolos de prevención de incendios. "Este es un debate que hay que plantearlo y debe ser la Justicia Federal quien clarifique esta cuestión", agregó.

"Admitimos que hubo un mal accionar, hubo una intrusión indebida de la Policía y la detención fue indebida", puntualizó. Morales negó la posible remoción del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, como lo pidieron estudiantes y Adiunju.

En tanto, Ekel Meyer negó que el estudiante detenido haya recibido golpes y dijo que los funcionarios policiales a cargo del operativo serán investigados y así tomar las sanciones que sean necesarias. Sobre las medidas de sanción dijo: "estamos trabajando en sumarios y en medidas de fondo. El mismo día jueves se instruyó el sumario a tres funcionarios policiales, por orden del gobernador", aclaró.