¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a otro agresor

Una sexta persona fue aprehendida e imputada. Por otra parte, ayer despidieron los restos de Emanuel Balbo.

Miércoles, 19 de abril de 2017 19:52

Una sexta persona se sumó a la nómina de detenidos e imputados por la muerte del hincha de Belgrano de Córdoba, Emanuel Balbo, según confirmó una fuente judicial vinculada a la investigación del caso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una sexta persona se sumó a la nómina de detenidos e imputados por la muerte del hincha de Belgrano de Córdoba, Emanuel Balbo, según confirmó una fuente judicial vinculada a la investigación del caso.

 

Los seis detenidos están imputados por el delito de “homicidio agravado por la ley del deporte”.

El detenido, Yamil Salas, de 22 años, fue detenido en las primeras horas de ayer en el barrio Matienzo de la capital cordobesa y alojado en una sede policial a disposición de la fiscal Liliana Sánchez, quien lleva adelante la investigación y fue la que ordenó la aprensión a partir de ser identificado como uno de los presuntos agresores de Balbo.

 

Los otros cinco fueron detenidos el pasado lunes y se trata de Oscar "Sapo" Gómez, Raúl Vergara, Carlos Robledo, Matías Oliva y su padre Cristián Oliva.

En todos los casos están imputados por el delito de "homicidio agravado por la ley de deportes" y, según la fuente judicial, se están evaluando nuevas detenciones a partir de los análisis de las imágenes emitidas.

Balbo murió el lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió al ser arrojado desde una tribuna del estadio Kempes por otros hinchas de Belgrano, el sábado último, cuando se disputaba el clásico cordobés entre el "Pirata" y Talleres.

"Sapo" Gómez está sindicado como el "instigador" del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres.

Inhumación en Córdoba

Los restos de Emanuel Balbo (22) fueron inhumados ayer en el cementerio del barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

El cortejo fúnebre partió desde la avenida Sabattini al 1600 hasta el cementerio municipal del barrio San Vicente, acompañado por familiares, allegados y también hinchas identificados con distintos clubes que dieron la despedida a Emanuel en un clima de dolor y congoja.

Luego de desarrollarse la ceremonia religiosa y la sepultura, uno de los familiares anunció que el viernes, a las 19, en la zona del centro comercial del Patio Olmos, se realizará una movilización para exigir "justicia y severa condena para los responsables" de la muerte del joven.

Mientras tanto, fue confirmado ayer por la Policía provincial que dos efectivos del organismo de seguridad fueron "separados preventivamente" de la fuerza, por otro hecho de violencia que sucedió previo al inicio del encuentro del clásico.

La decisión de separar a los policías fue del Tribunal de Conducta Policial, a partir de la denuncia formulada por Diego Frydman (25), quien manifestó que sufrió una grave herida en un ojo, como consecuencia de un impacto de una bala antimotín.