¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buena afluencia turística

Se registro un 80 por ciento de ocupación hotelera.

Miércoles, 19 de abril de 2017 21:17

Graciela Millán de la Cámara de Turismo de la Provincia, indicó que Purmamarca y Tilcara fueron los lugares más visitados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Graciela Millán de la Cámara de Turismo de la Provincia, indicó que Purmamarca y Tilcara fueron los lugares más visitados.

 

Desde el Gobierno aseguraron que trabajarán para promocionar Valles y Yungas que registran menor cantidad de visitas.

Tras el fin de semana extra largo, la presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, realizó un balance al respecto y destacó que si bien significó un repunte para los empresarios, "no logró cubrir las expectativas" que tenían.

 

Un nuevo fin de semana extra largo se vivió en Argentina por Semana Santa, y como es costumbre, miles de familias decidieron tomarse unas mini vacaciones y recorrer el país o conocer nuevos estados.

Con el fin de repuntar las bajas registradas durante la temporada estival, Jujuy preparó un programa de actividades a la largo de su territorio, aunque como es costumbre, la Quebrada de Humahuaca organizó un itinerario cargado de religiosidad, donde la cultura y la fe fueron las protagonistas.

En este sentido, según confirmó la titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, de las 10 mil plazas hoteleras con las que cuenta la provincia, durante el fin de semana largo se logró ocupar el 80 por ciento. "Tuvimos una gran cantidad de visitantes a la provincia pero como siempre se destacó la Quebrada de Humahuaca que casi llegó al 90 por ciento de ocupación", manifestó al respecto Millán y señaló que los días de mayor afluente de visitantes fueron el Viernes Santo y el sábado de vigilia pascual.

La referente destacó que pese a que la ciudad capitalina y sus aledaños cuentan con una gran cantidad de atractivos turísticos, "la ocupación en la zona de los Valles y las Yungas no llegó ni al 50 por ciento".

Fijan metas superadoras

En sesión del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur) se destacó el significativo movimiento de visitantes que registró Jujuy durante la Semana Santa, producto de la amplia difusión de la propuesta religiosa.

Además, se estableció que en el curso de los próximos meses, se intensificará la promoción de Yungas, en base al centro de interpretación del Parque Nacional Calilegua; y Valles y Ramal para mantener equilibrio en el flujo de turismo en ambas regiones, de acuerdo a lo que se resolvió.