¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gieco apostó a un sonido rockero y joven

Artistas locales estuvieron en la primera noche del festival Lollapalooza con más de 100.000 espectadores.

Domingo, 02 de abril de 2017 00:00

Los cantautores León Gieco y Palo Pandolfo, los rockeros de Huevo y la banda de heavy metal Deny, son algunos de los artistas locales que animaron distintos escenarios de la primera noche del festival Lollapalooza con la presencia de 100.000 espectadores, en el Hipódromo de San Isidro y que ayer llegó a su fin con shows de The Strokes y The Weekend.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los cantautores León Gieco y Palo Pandolfo, los rockeros de Huevo y la banda de heavy metal Deny, son algunos de los artistas locales que animaron distintos escenarios de la primera noche del festival Lollapalooza con la presencia de 100.000 espectadores, en el Hipódromo de San Isidro y que ayer llegó a su fin con shows de The Strokes y The Weekend.

El oriundo de Cañada Rosquín dueño de una trayectoria musical de casi medio siglo desde la que construyó un discurso propio y lenguaje musical con el que aún hoy, su actualidad le permite tender puentes, se presentó en el primer espacio principal. La primera banda en tocar sobre ese escenario había sido Deny, que se propuso un repaso por los tres álbumes de su discografía.

Tras ello, llegó el turno de Gieco y subió al escenario acompañado por los muchachos de Infierno 18: Alan Bilbao (bajo), Nauel Zaccagnino (guitarra) y Nicolás Taranto (batería y voz) y su hermano Tomás (guitarra y voz). Tras cambiar la banda que loa acompaño durante los últimos 15 años, Gieco apostó por una formación joven con gusto por la distorsión, la velocidad y un sonido poderoso desde en casi todo su repertorio en formato eléctrico.

Gieco también ganó con su faceta eléctrica y rockera que le dio otro color y otra vida a clásicos como "En el país de la libertad", "Los salieris de Charly", "La colina de la vida", "El fantasma de Canterville", "El ángel de la bicicleta" y "La mamá de Jimmy", entre más.

Mientras tanto, una hora antes pero en el escenario Alternativo, la rockeaba Huevo, banda que integran Julián Baglietto (voz), Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería), para dejarle el espacio, luego, a Palo Pandolfo, figura de culto, que llevó al vivo temas como "Estaré" y "Playas oscuras" entre clásicos.

Alrededor de las 17, sobre el escenario Perry's otro combo argentino tomaba el control: Poncho. El trío integrado por el DJ y productor Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano, que tuvo en esta ocasión a un segundo tecladista, se centró en las canciones de su segundo álbum "Carnaval", lanzado en 2013, y contó con Ale Sergi como vocalista invitado.

Pero ese no fue el comienzo del día; la caravana había empezado temprano, antes del mediodía. Trenes salían de Retiro, cada diez minutos, y mientras más tiempo transcurría, más gente y más lleno viajaba el servicio. Así se fueron sucediendo, por lo menos, hasta las siete de la tarde.

Sin embargo la atmósfera no era la habitual. El paisaje se hermoseaba con prendas coloridas y primaverales y otras remeras un tanto más oscuras con insignias de Motorhead, Rancid -una de las grandes expectativas de la noche-, The Clash, Rolling Stones, Radiohead, y, por supuesto, de Metallica, la estrella de la primera jornada del Lollapalooza.

La primera jornada de la 4§ edición del Lollapaloza propuso una convivencia entre 32 artistas, entre nuevas tendencias y glorias de la música, a lo largo de 13 horas de espectáculos ininterrumpidos, en un predio que invita a lugares de esparcimiento y diversión, gastronomía y cinco escenarios diferentes dentro de 270 mil metros cuadrados de verde que dispone el Hipódromo de San Isidro.

 

Temas de la nota