Sebastian Vettel  desde la primera fila

El alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari y líder del campeonato mundial de Fórmula 1, se adjudicó el primer puesto de la parrilla del Gran Premio de Rusia a correrse hoy y frenó una racha de 18 poles consecutivas de Mercedes.

Vettel rebanó casi seis centésimas de segundo del tiempo de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quien lo acompañará en la primera fila. Se trata de la primera pole del alemán desde septiembre de 2015.

"Se siente fantástico cuando tienes el ritmo aquí", dijo el cuatro veces campeón mundial (2010-2013), que va por su tercera victoria en las cuatro primeras carreras de la temporada, para aumentar la ventaja de siete puntos que tiene sobre Lewis Hamilton, de Mercedes.

Lewis Hamilton

El piloto británico de Mercedes y su compañero Valtteri Bottas se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente. La pista de Sochi ha sido ideal para la velocidad de Mercedes en el pasado, y la escudería alemana espera tener un buen desempeño para bajar de la nube a Vettel luego de sus victorias en Australia y Bahrein. Hamilton ganó en China.

"Pensábamos que nos iría mejor que en Bahrein. Sin duda que es decepcionante que uno de nosotros no esté en la pole", reconoció Bottas al finalizar la clasificación.

La pole position de Vettel asegura que la carrera será más competitiva que en años anteriores, cuando los coches de Mercedes se pelearon entre ellos por el primer puesto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...