¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apartaron a Sebastián Casanello de una causa

El juez investigaba el presunto armado de causas contra el Stiuso.

Lunes, 03 de abril de 2017 20:17

La Cámara Federal porteña apartó al juez federal Sebastián Casanello de una de las causas iniciadas a partir de escuchas telefónicas entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara Federal porteña apartó al juez federal Sebastián Casanello de una de las causas iniciadas a partir de escuchas telefónicas entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.

Se trata de la causa en donde se los había denunciado a ambos exfuncionarios por "abuso de poder" a raíz de una escucha en la que se aludió al "armado" de causas penales contra el exSide, Antonio Stiuso.

Fue Stiuso quien recusó al juez Casanello por enemistad manifiesta, a raíz que aquel juez lo investigó por enriquecimiento ilícito; y también pretende apartar al fiscal federal Franco Picardi.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler consideraron que "en la medida en que el temor de parcialidad alegado por el recusante se halla suficientemente fundamentdo, corresponde apartar a Sebastián Casanello de su intervención en el caso".

El interesado explicó que en los últimos años se habrían "armado" maliciosamente una serie de expedientes judiciales con el propósito de "neutralizarlo" y "coaccionarlo", siendo que en uno de esos tantos supuestos Casanello intervino en carácter de Juez "Instructor".

"Al margen de que el impugnante no aportó elementos de prueba que respalden las circunstancias de hecho cuya dilucidación demanda, entendemos que es la propia formulación -aun en abstracto- de los sucesos que se busca someter a instrucción los que dan sustento suficiente, serio y razonable a la pretensión en pugna" dijeron los jueces.

"No puede perderse de vista que la investigación reclamada por el recusante apunta, entre otras cosas, a develar presuntas irregularidades acaecidas en el trámite de varios procesos judiciales seguidos en su contra. Como bien indica en su presentación, uno de esos tantos expediente estuvo a cargo de Casanello hasta que, con fecha 22 de diciembre de 2015, este Tribunal ordenara su apartamiento", refirió la Cámara respecto a aquella otra investigación que tuvo el magistrado en cuestión sobre Stiuso por enriquecimiento ilícito