¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sufrimiento

Sabado, 08 de abril de 2017 19:00

¡Buen día!

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¡Buen día!

Me regalaron un hermoso librito, tamaño bolsillo escrito además por un buen amigo: René Trossero. Si el librito es hermoso por su cuidada edición y sus bien elegidas ilustraciones, el tema puede no parecer tan bello: “El dolor”. Sin embargo, bajo ese título poco atrayente he podido encontrar una filosofía de vida que puede ayudar a todos. Le acerco algunos párrafos:

“Decide cómo y para qué. Esta es la clave del éxito, en tu lucha contra el sufrimiento. Mientras no puedas evitarlo, lo importante está en cómo y para qué vas a soportarlo. ¿Comprendes? Se trata del mismo desafío que te plantea la vida: que le des un sentido.

Todo sufrimiento se hace más llevadero cuando sabes que te aporta un beneficio. Así encara la mujer sus dolores de parto, esperando estrechar con alegría un hijo entre sus brazos. Tus sufrimientos pueden ser como tus dolores de parto, si los vives de manera que te ayuden a crecer, dándote luz a ti mismo, como persona en crecimiento.

Deja entonces que el sufrimiento, duro y exigente maestro, te dicte tus lecciones de valor, de paciencia, de constancia. Escúchalo cuando te hace tomar conciencia de tu condición de peregrino. Permítele que te desapegue de todo lo que tienes, preparándote para el final de tu camino, cuando debas emprender tu vuelo hacia la Meta...”

Temas de la nota