¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Plenario para consolidar a la UCR y Cambia Jujuy

Fiad destacó que pese a ser parte de un frente político, el radicalismo fue “la columna vertebral del triunfo del 2015”.

Sabado, 08 de abril de 2017 21:47

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y los principales dirigentes jujeños, se realizó ayer el Plenario Provincial de Unión Cívica Radical, oportunidad en la que se delinearon los ejes estratégicos y objetivos prioritarios de cara a las elecciones legislativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y los principales dirigentes jujeños, se realizó ayer el Plenario Provincial de Unión Cívica Radical, oportunidad en la que se delinearon los ejes estratégicos y objetivos prioritarios de cara a las elecciones legislativas.

 

Representantes de cada comité departamental informó sobre agendas, prioridades y acciones para concretar presencia territorial

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Federación Gaucha Jujeña, en Alto Comedero, inició pasadas las 11 y contó con la presencia del presidente del Comité Provincia, Mario Fiad; el vicepresidente del Comité Nacional, Raúl Jorge; el secretario de la Convención Nacional, Alberto Bernis y otros funcionarios y dirigentes de los 60 comités municipales.

 

Al inaugurar el plenario, Fiad recordó el largo camino que tuvo que recorrer la UCR para llegar a ser oficialismo y destacó que pese a ser parte de un frente político, el radicalismo fue "la columna vertebral del triunfo del 2015".

"Hoy venimos a ratificar a nuestra organización política como el núcleo fundamental del Frente Cambia Jujuy", enfatizó Fiad, y resaltó el acompañamiento y el compromiso de los dirigentes, quienes "se pusieron la camiseta para ganar las elecciones".

En ese sentido, aseguró que el objetivo principal del encuentro fue reforzar los vínculos entre la militancia y los dirigentes, para hacer "más creíble" la acción del Gobierno, apoyando y acompañando al "líder del partido" en el "camino del cambio". "Hoy somos oficialistas y por eso es que estamos acá, no tan solo para juntar la tropa sino para no perder el objetivo que es la gestión de gobierno. Tenemos que darle una mano desde el lugar en el que estemos al gobernador para que la gestión se fortalezca cada día más", refirió el presidente del Comité provincia.

Atento a que las próximas elecciones legislativas significarán una herramienta fundamental para la gestión de Morales, Fiad instó a los presentes a fijar prioridades y trabajar por el triunfo de los comicios del 22 de octubre. "Tenemos un nuevo objetivo electoral. Estamos dentro del Frente Cambia Jujuy pero primero está el partido y debemos fortalecernos institucionalmente para lograr el triunfo en las elecciones", ponderó e instó a la dirigencia a trabajar con miras al 22 de octubre.

Comité de campaña

"Hoy los convoco a trabajar. Pongamos todo en esta próxima elección porque Jujuy nos necesita y seguramente de esa forma vamos a tener el Jujuy digno que nos merecemos", enfatizó Fiad.

Finalmente, informó que de cara a la próxima contienda electoral, se conformará un "comité de campaña" que tendrá la misión de ordenar, organizar, planificar y definir las estrategias.

Cabe mencionar que en la oportunidad, los presidentes de los 60 comités presentaron un informe político de situación de cada distrito partidario, detallando la territorialidad y la participación de los dirigentes radicales en cada uno de los municipios y comisiones municipales.

xxxx