Buscando el crecimiento del básquet en la institución, el Club Deportivo Luján tuvo recientemente una visita de lujo en sus instalaciones. Durante tres días, el instructor Enrique "Bora" López, de dilatada trayectoria como formador de basquetbolistas en el vecino país de Bolivia y que es oriundo de Salta, estuvo en el club "granate" con el fin de capacitar a profesores de dicha entidad y además, volcar sus conocimientos con algunos talleres que realizó con los chicos, tanto de las escuelitas como así también de las divisiones inferiores. Al cabo de los días en los que duró esta capacitación y tras realizar el balance, tanto directivos como los integrantes del básquet en Luján, quedaron más que conformes y claro, con la promesa que esta experiencia se repetirá en el futuro.

Sobre lo acontecido, el entrenador comentó primeramente estar muy "agradecido con la gente del Club Luján y en especial con el coordinador de las divisiones inferiores por esta oportunidad. Es bueno que a uno lo busquen para que capacite a los niños de su club y por supuesto que los profesores también sean parte de esto, adquiriendo técnicas nuevas para trabajar con los chicos".

El capacitador contó que el contacto se hizo porque "hay padres que me conocen y dirigentes también. Ellos hicieron contacto conmigo y yo termine de dar un curso en Sucre, Bolivia e hice un compromiso con Luján para venir. Esto no será la única vez, porque ya existe el compromiso de realizarlo más adelante nuevamente".

El técnico que se radicó en el vecino país hace diez años, manifestó que "los padres quisieron que trajera técnicas nuevas de trabajo, cosas que vieron trabajar con sogas, pelotas de tenis. Son técnicas que trabajan la coordinación en los chicos de categorías formativas. Me vieron y les gustó el trabajo. Así que la idea era mostrarles a los docentes y los chicos, la manera en la que yo trabajo durante todo el año en el Club La Salle en Bolivia".

 

La comparación

Enrique López comentó sobre su curriculum que “hace diez años que estoy radicado en Bolivia, dirigiendo Liga Nacional y Profesional, donde además soy el coordinador de las divisiones inferiores del Club La Salle. Así que siempre estoy trabajando con la niñez, en lo que respecta al básquet”.


“Yo tengo la función de trabajar todo lo que es divisiones inferiores. Formar jugadores y que los chicos lleguen de la cantera a jugar en primera. Es uno de mis propósitos en Bolivia, y creo que lo estamos haciendo ya que los chicos de la cantera están nutriendo al primer equipo profesional. No están pagando para traer jugadores de otros lados para jugar en primera, por lo que es fructífero el trabajo que venimos realizando”, expresó el entrenador quien además contó que es muy notorio el nivel del básquet entre Bolivia y Argentina, con marcado ascendente en nuestro país.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...