¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la Liga de Fútbol Intelectual 2017

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes y contó con la presencia de equipos de diferentes puntos de Jujuy.
Lunes, 01 de mayo de 2017 19:57

La Liga de Fútbol Intelectual 2017 se puso en marcha en cancha de Club General Lavalle. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deporte Adaptado, Secretaría de Deportes y Ministerio de Desarrollo Humano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga de Fútbol Intelectual 2017 se puso en marcha en cancha de Club General Lavalle. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deporte Adaptado, Secretaría de Deportes y Ministerio de Desarrollo Humano.

Del lanzamiento dijeron presentes autoridades del gobierno provincial, Ada Galfré, Ministra de Desarrollo Humano, Analia Franco, Secretaria de Deportes, Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación, Víctor Nicolás, Fortalecimiento de Clubes Barriales y Espacios Deportivos, Mariano Vera, Coordinador Provincial de Deporte Adaptado.

Justamente Vera, resaltó ante El Tribuno de Jujuy: "Apuntamos a descentralizar al deporte y hacerlo federal entonces como tenemos gente de todo el municipio de la provincia y escuelas y lugares que estamos llegando con el deporte adaptado, la idea es esa, hablé con los profesores para que ellos puedan llevar a sus municipios y organicen cada uno, proponer una sede, por ejemplo el mes que viene estamos largando atletismo y será en el municipio de Yuto, entonces de esta manera nosotros podemos dar participación a toda la provincia, además es lindo que los chicos viajen y conozcan otros puntos de la provincia", explicó Vera al tiempo que agregó "se realizó el fixture con todos los delegados. La idea es que puedan jugar todos y darle continuidad el certamen".

Por su parte Ada Galfre, Ministra de Desarrollo Humano expresó: "Una alegría que estén aquí, gracias por darnos ustedes a nosotros las fuerzas, las ideas y el ejemplo que se pueden hacer muchas cosas lindas que benefician a las personas de todas las edades y todos los lugares". La funcionaria valoró el esfuerzo de los atletas no convencionales "ustedes ponen las ganas, sus habilidades, las familias acompañan, los profesores y las profes enseñan y los clubes nos brindan sus espacios", sostuvo y agradeció a Estela Rivero por su aporte "por eso quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a Estela Rivero, ella viene todas las mañanas a limpiar, a abrir el club y trabaja para que todos puedan hacer deporte".

Por último, Analia Franco, Secretaria de Deportes, manifestó: "Felicito a todos los chicos presentes, es increíble lo que pueden dar deportivamente, me sorprendo cada vez que los veo, pero no solamente vamos a trabajar con el fútbol porque también haremos hockey, atletismo, natación, bochas, y los chicos podrán participar en varios deportes".

 

Fútbol siete

La modalidad de torneo será todos contra todos y en fútbol siete. Rotar los escenarios en cada fecha será fundamental para seguir promocionando el deporte no convencional. 
Jujuy en los últimos años contó con atletas de diferentes disciplinas en la Selección Argentina, ya sea en fútbol PC como atletismo, fútbol talla baja u otros deportes. 
A esto se le suman las comunas del interior de la provincia con la misma línea de trabajo. 
 

Los presentes

Dijeron presentes municipios de San Pedro, Yuto, Perico, El Carmen, Monterrico, Escuela Especial N" 6 de Perico y por Capital intervinieron el Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad, Compañía Coreográfica Ecos de Luz y la Fundación Daniel Valencia