¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No hay fecha de juicio por el crimen de Bonilla

Días atrás la Cámara de Apelaciones había rechazado una apelación planteada por la defensa de uno de los imputados.A criterio de la Fiscalía de Investigación la causa está para ser elevada a juicio, se espera resolver planteos de la defensa.

Sabado, 13 de mayo de 2017 20:33

A poco más de dos años del asesinato de Facundo Bonilla, no hay una fecha concreta para que la causa sea elevada a juicio, pero los procesos judiciales que fueron planteados por la defensa técnica de uno de los imputados, se van agotando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A poco más de dos años del asesinato de Facundo Bonilla, no hay una fecha concreta para que la causa sea elevada a juicio, pero los procesos judiciales que fueron planteados por la defensa técnica de uno de los imputados, se van agotando.

El pasado 3 de abril la Cámara de Apelaciones y Control rechazó el recurso de apelación planteado por Juan Ángel Cabezas, abogado defensor de Jairo "Garrapata" Calle, quien está imputado por ser el supuesto autor del delito "homicidio criminis causa y robo calificado con arma de fuego en concurso real", por un hecho ocurrido en abril del 2015 en la ciudad de Palpalá, cuando dos personas intentaron asaltar a una pareja.

Juan Cabezas había fundamentado ante la Cámara de Apelaciones que antes que se produzcan las ruedas de reconocimiento, en donde la entonces novia de Facundo Bonilla reconoció casi de forma instantánea a los dos imputados, manifestando que las imágenes del rostro de los supuestos autores del crimen, había circulado en las redes sociales previo a este acto.

El pasado 12 de abril, Cabezas, había dejado en reserva la posibilidad de recurrir al planteo de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia, hecho que hasta la fecha no sucedió.

El representante legal de la familia Bonilla, Fernando Bóveda, entiende que estos incidentes procesales que interpuso la defensa de Calle, sirven nada más que para dilatar el proceso judicial, porque "a lo largo de todo el tiempo que pasó sólo presentaron oposiciones, no aportaron ningún elemento probatorio que pueda eximir de este aberrante hecho a su defendido".

Por otra parte, es sabido que desde la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria N| 7 a cargo de Darío Osinaga se tiene prácticamente por concluida la recolección de los elementos probatorios para que la causa sea elevada a un juicio oral, sólo restan resolver los planteos formulados por la defensa de Calle.

Mientras Jairo "Garrapata" Calle aguarda uno de los juicios que pesan sobre él (tiene otro juicio pendiente por robo calificado), aún sabiendo que con esta calificación legal puede ser condenado a cadena perpetua, parece que dentro de su celda no recapacitó en lo más mínimo del terrible hecho por el que está acusado.

Es que según fuentes consultadas, el peligroso delincuente tiene serios problemas disciplinarios con los internos del Penal y lleva varias sanciones que deben resolverse en cuanto a su comportamiento.