¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Semana de los Museos en el Museo de la Ciudad

Habrá dos exposiciones y un especial concierto que cerrará la Semana.

Lunes, 15 de mayo de 2017 00:00

Hoy comienza la Semana de los Museos con actividades en todos los espacios de la provincia, organizados por la Red de Museos de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy comienza la Semana de los Museos con actividades en todos los espacios de la provincia, organizados por la Red de Museos de Jujuy.

 

En este espacio de Libertador se realizará un concierto de guitarra clásica para recibir a las autoridades de la Red de Museos.

En este sentido es que el Museo de la Ciudad (ubicado en Sixto Ovejero 225), de Libertador General San Martín, anunció una interesante programación de actividades a partir de hoy y hasta el sábado que concluye la semana.

 

Libertador fue elegido para realizar en el único museo con el que cuenta en la actualidad, para realizar el cierre de las actividades programadas durante esta semana. Será el sábado próximo.

Se trata de una decisión en busca de federalizar las acciones por parte de la Red de Museos que está estrenando autoridades.

Hoy a las 19 se realizará la apertura de la muestra "Recorriendo nuestro pasado", que reúne documentación sobre la fundación de Libertador General San Martin, con el aporte del Museo Histórico Ledesmense Itinerario y Fundación Tierra Nuestra.

Y a las 21 se realizará la proyección de la película "Un día cualquiera", del grupo de cine independiente Ucumar Films.

El próximo jueves a las 20, se inaugurará la muestra de máscaras guaraníticas "Elementos de una cultura viva" del artista Nelson Bravo. En el acto se apertura se contará con las palabras a cargo del profesor Adolfo Asís, quien se referirá a "La connotación de las máscaras en la comunidad guaraní y su proceso de transformación hasta la actualidad".

Finalmente el sábado a las 10, el cierre de la Semana de los Museos en Jujuy será en este espacio. Desde las 10 se hará la bienvenida a los miembros de la Red de Museos de Jujuy, autoridades provinciales y municipales, y habrá un concierto de guitarra clásica con el dúo integrado por Valentín Rivetti y Esteban Franco Cuellar.