¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dujovne pronostica para este año una inflación menor al 20%

El ministro dijo que este logro se dio gracias a las medidas tomadas en 2016.

Lunes, 15 de mayo de 2017 18:52

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confió en que la inflación será menor al 20% este año y reconoció que "la gente no la pasa bien" a raíz de la situación económica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confió en que la inflación será menor al 20% este año y reconoció que "la gente no la pasa bien" a raíz de la situación económica.

 

Según Dujovne, el objetivo central es crecer 3% por año durante los próximos seis años, “algo que no se hizo en los últimos 50 años”.

"La inflación va a ser de menos de 20%. Es un impuesto para los más pobres y el Gobierno la reconoce. La de abril fue de 2,6%, más que lo que daban las privadas, y no la escondemos bajo la alfombra", sostuvo.

 

Dujovne ratificó así el pronóstico realizado la semana pasada de que la inflación rondará "cerca del 1 por ciento" en el "cuarto trimestre" de este año y remarcó que eso "sería un cambio notable para la Argentina, porque una inflación de ese tipo no se ve hace más de diez años".

"Estamos muy conformes con la tarea del Central, una tarea que es absolutamente coordinada. El Banco Central está llevando adelante una tarea muy seria, profesional y responsable", había indicado el ministro a pesar de que los principales economistas ponen en duda de que puedan alcanzarse la Meta inflacionaria del Banco Central.

En declaraciones televisivas, Dujovne justificó las políticas oficiales "para bajar el déficit fiscal y evitar generar inflación". "Si el Gobierno no hacía lo que hizo en 2016, la recesión no hubiera sido de 2%, sino de 8%. Había que subir las tarifas, sino no va a bajar el déficit fiscal, lo que lleva a emitir y a generar inflación", enfatizó. No obstante, reconoció que "la gente no la pasa bien. Lo sabemos. Pero habiendo salido del cepo y habiéndole pagado a los holdouts, tuvimos un récords de transferencias sociales". "El primer semestre del año pasado se perdieron 100 mil empleos. Desde julio empezó a mejorar de a poco la situación y en marzo ya registramos creación de empleo. Es un proceso lento, para construir prosperidad de verdad necesitamos tener paciencia", evaluó el funcionario.

Hizo referencia a la cotización del dólar: "Nos tenemos que sacar la palabra devaluación del vocabulario. Hoy el Banco Central maneja un tipo de cambio flotante".