¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Precios mayoristas crecieron en abril

Según el organismo se registró un aumento de 0,5% respecto a marzo. En lo que va del año, hubo un incremento de 4,6%.

Martes, 16 de mayo de 2017 19:03

Los precios mayoristas continuaron desacelerándose y aumentaron 0,5% en abril respecto de marzo, el indicador más bajo desde agosto último, informó ayer el Indec.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los precios mayoristas continuaron desacelerándose y aumentaron 0,5% en abril respecto de marzo, el indicador más bajo desde agosto último, informó ayer el Indec.

El indicador del Sistema de Indices de Precios Mayoristas acumula en el año un aumento del 4,6% y crece 18,5% en los últimos doce meses.

Los precios mayoristas vienen desacelerándose desde el bimestre septiembre-agosto del año pasado, cuando en ambos meses la variación fue del 0,4%.

En marzo pasado la variación había sido del 0,9% en febrero del 1,7%, en enero del 1,5%, en diciembre del 0,8%, en noviembre del 1,1% y en octubre pasado del 0,6%.

Pese a la importante desaceleración en los últimos meses, los precios minoristas, en los que incide la evolución de los mayoristas, muestran diferencias importantes.

En el primer cuatrimestre los precios mayoristas crecen un 4,6% contra un 9,1% de los minoristas y en el último año un 18,5% contra 27,5% de los minoristas.

El nivel general del Indice de Precios al Por Mayor registró una suba de 0,5% en el mes de abril de 2017 respecto del mes anterior, como consecuencia del el alza del 0,6% en los productos nacionales y de la caída de 0,9% en los importados.

El Indice de Precios Internos Básicos al por Mayor mostró un alza de 0,3% en abril respecto de marzo que se explica por la suba de 0,4% en los productos nacionales y de la caída de 0,9% en los importados.

Por su parte el Indice de Precios Básicos del Productor registró un incremento de 0,1% en el mismo período como consecuencia de la caída de 0,8% en los productos primarios y de la suba de 0,5% en los manufacturados y la energía eléctrica.