¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Girando con puestas y capacitacionespor México

Germán Romano está presentando sus unipersonales y charlas sobre el Entepola Argentina y gestión cultural en México.

Miércoles, 17 de mayo de 2017 00:00
PUESTAS/ REALIZA FUNCIONES DE “UN HOMBRE, INFINITAS PALABRAS Y “MEDIOPUEBLO” CON GRAN ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO
CON LOS PARTICIPANTES/ EN UN MARCO DE INTERCAMBIO MUY INTENSO, EL ACTOR Y DIRECTOR DE LA ROSA TEATRO GIRA POR MÉXICO
CHARLAS/ OFRECIÓ EN DISTINTOS LUGARES CONFERENCIAS SOBRE ENTEPOLA ARGENTINA (QUE SE HACE EN JUJUY) Y SOBRE GESTIÓN

Dos unipersonales de la historia de La Rosa Teatro están girando por distintos espacios de México, de la mano de su director Germán, Romano, quien además es el protagonista de estas producciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos unipersonales de la historia de La Rosa Teatro están girando por distintos espacios de México, de la mano de su director Germán, Romano, quien además es el protagonista de estas producciones.

Una de ellas es la primera carta de presentación del grupo cuando se radicó en Jujuy y que por su contenido y la vigencia de un autor increíble, sigue siendo necesario mantenerla en escena, se trata de "Un hombre, infinitas palabras, basada en la vida de Ernesto Sábado, cuyo estreno en Jujuy data del año 2000 más o menos. La otra puesta, "Mediopueblo" de Martín Giner, se estrenó en los últimos tiempos y más actuales de La Rosa. Ambas tienen a Romano como protagonista.

Desde hace unos días el artista se encuentra en México, recorriendo escenarios con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto Nacional de Teatro.

"La gira se está desarrollando con mucho éxito y gran acompañamiento de artistas locales, público y crítica", manifestó Romano, en comunicación con nuestro diario. "

El sábado pasado ofreció una función muy especial en Guadalajara, porque con la puesta jujeña se inauguró un nuevo espacio escénico, el Taller Villalpando, en esa ciudad. Luego ofreció una conferencia en Morelia sobre la experiencia del Entepola en Argentina, que viene organizando en Jujuy desde hace varias ediciones y que es el encuentro de teatro popular más importante en nuestro país. La obra se repuso ayer y se repondrá hoy también en el mismo lugar.

También dictó el taller de Gestión y Producción basado en los modos de gestión del grupo La Rosa Teatro.

Antes de esta visita a Guadalajara, estuvo los días 8 y 9 de este mes presentando la misma obra en la ciudad de Aguascalientes. Primero en la Casa del Adolescente, y luego en el Instituto Municipal de Aguascalientes. Allí también dictó el seminario de gestión.

El jueves y viernes pasado presentó la otra puesta "Medio Pueblo" en Zacatecas y en Aguascalientes.

Germán Romano continuó esta semana con una agenda muy intensa, antes de regresar a Jujuy. Ayer presentó la puesta de "Un hombre..." en el Espacio Eco de la ciudad de Morelia, que se repetirá hoy también. El jueves seguirá una conferencia sobre Entepola Argentina; y el sábado con una última función en el Foro Marta Zamora de la ciudad de México.

 

Temas de la nota