¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Advierten que las medidas de fuerza pueden volver

Desde Suteba están a la espera de un arreglo al conflicto salarial docente.

Jueves, 18 de mayo de 2017 20:13

El reelecto secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que "pueden volver" las medidas de fuerza docentes si no hay avances en la paritaria en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reelecto secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que "pueden volver" las medidas de fuerza docentes si no hay avances en la paritaria en Buenos Aires.

 

Baradel advirtió a la gobernadora Vidal que termine con la confrontación y se dedique a negociar con los docentes.

Baradel señaló que en las próximas horas el gremio "convocará a una asamblea" para decidir los próximos pasos a seguir en el marco del reclamo.

 

En este marco, señaló que "las medidas pueden volver si no se avanza" en la negociación.

El secretario general de Suteba pidió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que "sepa aprovechar esta oportunidad" para "poder sentarnos a discutir", argumentando que los resultados de la elección "dejaron varias cosas de lado", como "las acusaciones del Gobierno de que el sindicato no representaba a los docentes".

"Quedó demostrado que la representación es absolutamente mayoritaria", remarcó.

Y agregó que, "en lugar de dedicarse a confrontar", Vidal debe "ver cuál es la solución que puede encontrar para que los docentes cobren un salario digno".

Baradel aseguró que su representación es "absolutamente mayoritaria" e intimó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a "encontrar soluciones" para el conflicto docente.

Baradel fue reelecto al frente del sindicato mayoritario de los docentes bonaerenses por más del 70 por ciento de los votos frente a la dirigente del Partido Obrero Romina Del Plá, en medio del conflicto salarial que el gremio mantiene con el gobierno provincial.

"En esta elección no sale fortalecido Baradel, sino los miles de docentes de la provincia que tienen una perspectiva de lucha. ­Más temprano que tarde vamos a triunfar!", señaló el electo titular de Suteba.

"Se ha ratificado a esta conducción y vamos a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores de la educación y a la escuela pública", agregó. Por su parte la Lista Multicolor consideró que fue "una elección llena de irregularidades en la que a pocas horas del comicio Baradel alteró la composición de padrones".

 

Temas de la nota