¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició el corte de agua por una obra

Se extenderá desde las 18 hasta las 6 de mañana, con regreso del servicio en forma paulatina. Se repetirá el otro sábado.

Viernes, 19 de mayo de 2017 17:48

Vecinos de numerosos barrios capitalinos deberán tomar hoy las previsiones de aprovisionar agua debido a que desde las 18 y hasta las 6 de mañana se producirá un corte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de numerosos barrios capitalinos deberán tomar hoy las previsiones de aprovisionar agua debido a que desde las 18 y hasta las 6 de mañana se producirá un corte.

Según informó Agua Potable el servicio será interrumpido para realizar las obras que permitirán ampliar la planta potabilizadora de Reyes, que gracias al nuevo acueducto, podrá recibir agua cruda de Yala y Lozano para optimizar el servicio.

Los barrios afectados serán: Alto Padilla, 23 de Agosto, Ciudad de Nieva y Loteo Scaro, en el Norte. En el sector Sur: El Cruce, Las Rosas, San Isidro, 1§ de Marzo, Almirante Brown, 530 Viviendas y San Pedrito.

El corte también se producirá en los hogares situados a ambas márgenes del río Chico: barrio Norte, ruta 2, Cuyaya, Alto Castañeda, Alto Gorriti, Luján, San Cayetano, Kennedy, Epam 3, Marcelino Vargas, Los Perales, Villa Lastenia, Chijra, Bajo La Viña, Alto La Viña e Higuerillas. Incluidos: Labarta, Cerro Las Rosas, 22 de Diciembre y Constitución.

El presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, precisó que el restablecimiento del servicio comenzará a las 6 de mañana aunque aclaró que no será de manera automática y al mismo tiempo en las áreas afectadas dado que "se necesita más presión para que el agua llegue a las zonas más alejadas o más altas de los distintos barrios", detalló.

Galarza explicó que los cortes, habrá un segundo el próximo sábado, fueron programados porque así lo requiere la obra necesaria para ejecutar el empalme de la planta potabilizadora de Alto Reyes con su ampliación que funcionará con agua cruda del río Yala y vertientes de Lozano.

Se trata de un trabajo programado en dos etapas para que los camiones puedan llegar con el líquido elementos a los barrios afectados. La primera será hoy y la segunda el próximo sábado en los mismos horarios.