Tilcara fue proclamada Capital  Provincial de los Museos

TILCARA (Corresponsal).  Tilcara fue sede del acto del Día de los Museos, en una jornada que reunió a los referentes de las instituciones de resguardo cultural de la provincia. El festejo comenzó a las puertas del Museo de la Virgen, junto a la iglesia local, para luego trasladarse a la Plaza donde el primer discurso estuvo a cargo de don Francisco Tinte, director del museo Terry, cuya palabra nutrió décadas de actos culturales, y que cumplía con las de la mañana del jueves las últimas desde ese cargo, ya que se anunciaba también su jubilación.

Que el retiro de Tinte concuerde con el anuncio de la declaración legislativa que nombra a Tilcara como capital provincial de los Museos, marcan este 18 de mayo como una fecha que quedará en la memoria de estas salas que han florecido con generosidad en la localidad, y que lo hacen a lo largo y lo ancho de nuestra provincia para resguardar y promover la memoria de corto y largo plazo, para sostener la celebración del arte y promover las nuevas creaciones y resumir, compartir y promocionar los contenidos de nuestra cultura.

Con las canciones patrias a cargo de maestros en instrumentos regionales, se cumplió el protocolo tras el que, con recitados de niños de Nivel Inicial que también homenajearon a nuestra escarapela, la plaza y luego el patio del Museo Terry se cubrieron de expresiones de nuestro folclore. Así se conmemoró el Día Internacional de los Museos, se abrazó a quien tanto ha hecho por la actividad, y sin duda lo seguirá haciendo desde un sitio patriarcal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...