¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sobreseyeron a joven acusada de homicidio

Yésica Pérez estaba acusada de asesinar a una beba recién nacida. Se comprobó que la joven nunca estuvo embarazada.

Sabado, 20 de mayo de 2017 20:58

El juez de Control Isidoro Cruz firmó el sobreseimiento y la inmediata liberación de Yésica Pérez (18), joven oriunda de la ciudad de San Antonio que fue detenida en la provincia de Córdoba en febrero pasado, acusada de ser la supuesta autora del crimen de su supuesta hija recién nacida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de Control Isidoro Cruz firmó el sobreseimiento y la inmediata liberación de Yésica Pérez (18), joven oriunda de la ciudad de San Antonio que fue detenida en la provincia de Córdoba en febrero pasado, acusada de ser la supuesta autora del crimen de su supuesta hija recién nacida.

El 9 de agosto del año pasado fue hallado el cuerpo de una beba recién nacida dentro de una caja de alfajor en un basural lindero a la ruta provincial N§ 42 que une las ciudades de El Carmen y San Antonio, en la zona conocida como "El Tipal".

La autopsia que ordenó realizar el fiscal de Investigación Penal Preparatoria N§ 6, Gustavo Araya, reveló que a la beba primero le colocaron gasa, algodón o elementos similares en la boca para que no respire y, como eso no dio resultado, la ahorcaron con un cordón de zapatillas

Por el terrible hecho, los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones detuvieron a una joven que en febrero último cumplió 18 años y decidió irse a trabajar a la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde vivía su novio.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Yésica Pérez, sus padres y su representante legal Ignacio Pini, quien manifestó que su defendida "fue detenida solamente por dos declaraciones testimoniales, no existió ningún tipo de pruebas científicas ni objetivas que la vincularan con el delito "homicidio doblemente calificado agravado por el vínculo y por alevosía", dijo Pini.

"Es por eso que como primera medida solicité a la Fiscalía interviniente que Yesica sea sometida a la madre de todas las pruebas, que es el examen de ADN".

Es que desde un primer momento los padres de la joven negaron las acusaciones, sosteniendo que la joven nunca estuvo embarazada y esperó cumplir la mayoría de edad para poder irse a trabajar a otra provincia junto a su novio.

"Ni yo sé por qué estuve detenida. Nunca hice nada malo. Una vez en prisión me entero que me acusaban de matar a una beba, pero yo les decía que nunca había estado embarazada. Pasé momentos tormentosos dentro de la celda, tuve mucho miedo estos tres meses privada de la libertad, me trataron como si fuera una delincuente", dijo entre lágrimas Yésica Pérez.

"En San Antonio nos conocemos todos, todos opinaron sobre mi hija. Todo ese daño que le causaron a ella es irreversible. Nos va a costar mucho salir adelante, pero creo que la Justicia debe responder de esta detención que afectó a mi familia", dijo Alberto Pérez, padre de Yésica.

Con el sobreseimiento de la joven no hay ninguna pista certera que conduzca al esclarecimiento del crimen de una beba de apenas días que fue brutalmente asesinada.