¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se casarán 36 parejas por Iglesia

Lo promueve la  parroquia Vírgen de Loreto. Será en la Capilla Virgen de  Copacabana y culminará con un brindis Comunitario.

Viernes, 26 de mayo de 2017 17:26

Mañana se cristalizará el casamiento comunitario de 36 parejas en la Capilla Vírgen de Copacabana promovido por la parroquia “Nuestra Señora de Loreto de Alto Comedero” buscando apoyar a la familia. Hoy se concretó el casamiento civil  de 19 de ellas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se cristalizará el casamiento comunitario de 36 parejas en la Capilla Vírgen de Copacabana promovido por la parroquia “Nuestra Señora de Loreto de Alto Comedero” buscando apoyar a la familia. Hoy se concretó el casamiento civil  de 19 de ellas.

Con la idea de promover la familia, la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Alto Comedero emprendió la organización del casamiento comunitario con el objetivo de apoyar a la familia durante tres años propuesto por la diósesis. Bajo el lema “Celebremos la familia como regalo de Dios” inició hoy la primera etapa con la concreción del casamiento civil de 19 de las parejas, en  un trabajo conjunto  con el Registro Civil y la Delegación municipal de Alto Comedero.

“Por eso se han concretado 19 casamientos por civil, regularización matrimoniales ante la ley, y mañana será la celebración del sacramento del matrimonio, presidida por el padre Obispo Daniel Fernández”, anunció el párroco de la Capilla de Loreto,  Luis Rafael Salas.

Se concretará en la boda a parejas provenientes de las parroquias Nuestra Señora de Loreto, Las Capillas  de Santa Mónica, San Martín de Porres, Virgen de Copacabana, Inmaculado Corazón de María, Ceferino Namuncurá, Niño Jesús y Señor de Quillacas. “Estos tres años la Diócesis en todas las parroquias va a tratar de animar, acompañar y fortalecer la familia como base de la sociedad”, precisó destacando que con la iniciativa tuvo buena respuesta.

De hecho, destacó que entre las parejas hay padres e hijos, algunos que se habían unido por civil, y ahora podrán recibir los sacramentos. Hoy se bautizó a cinco parejas para que puedan acceder al resto de sacramentos, y mañana recibirán la comunión y confirmación previo a la celebración del matrimonio.

La concentración será a las 16.40 en la esquina de Ruta 9 esquina Marina Vilte, a las 17 será el pasacalle por la avenida  acompañando a la imagen de la Sagrada Familia, y con los sones de la marcha nupcial interpretada por la banda de música municipal. La celebración del matrimonio será a las 19,  luego de lo cual habrá un brindis comunitario amenizado por bandas de música y cuerdas.

El párroco aseguró que aspiran a continuar con la tarea y realizar inclusive renovación de votos de matrimonio; y prevé regularizar la situación de matrimonios de segunda unión, para lo cual decidirá el Tribunal eclesiástico. Las parejas podrán gestionar la evaluación de su caso, consultando en las capillas, ya que este funciona en el Obispado.

La iniciativa fue declarada de interés  municipal.