¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a casi todo el grupo que hizo el atentado

Son los integrantes de la red que causó la muerte de 22 personas durante el recital de Ariana Grande en Mánchester.

Viernes, 26 de mayo de 2017 18:42

La Policía británica, que ayer detuvo a un hombre vinculado al ataque en el estadio Mánchester Arena, aseguró que ya arrestó a "la mayor parte de la red" que causó 22 muertos y 64 heridos el lunes, mientras una mujer y un adolescente detenidos con anterioridad fueron liberados sin cargos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía británica, que ayer detuvo a un hombre vinculado al ataque en el estadio Mánchester Arena, aseguró que ya arrestó a "la mayor parte de la red" que causó 22 muertos y 64 heridos el lunes, mientras una mujer y un adolescente detenidos con anterioridad fueron liberados sin cargos.

El comisario adjunto de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, Mark Rowley, informó que se prevén más detenciones y quedan abiertas "importantes líneas de investigación".

Por su parte, el comisario jefe de la Policía del Gran Mánchester, Ian Hopkins, detalló que esa fuerza hizo "enormes progresos" e incautó "objetos significativos".

Empero, por otro lado, Hopkins lamentó que, tras el atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), han aumentado en Mánchester y su área metropolitana los llamados "delitos de odio", "de una media diaria de 28 a 56 registrados el miércoles".

El jefe policial, que señaló que continúan los registros en doce domicilios, advirtió que ese tipo de ataques a minorías étnicas y religiosas "no serán tolerados", señaló la agencia de noticias EFE.

Varias personas continúan detenidas, y se cree que una de ellas es Ismail Abedi, de 23 años, el hermano del terrorista suicida Salman Abedi que mató a 22 personas en el show de la cantante estadounidense, Ariana Grande, según consignan los medios locales.

En los allanamientos policiales realizados ayer en el sur de Mánchester se descubrieron materiales sospechosos similares a los utilizados por Abedi en el atentado, según se informó.

La policía reveló que en las últimas horas se han efectuado redadas en domicilios no especificados de Mánchester y en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside (en el norte de Inglaterra).

Sin embargo, advirtió que cómplices del responsable del atentado todavía pueden estar el libertad.

Asimismo, la policía de Mánchester dio a conocer las edades de las personas detenidas en relación con el ataque.

Dos de los detenidos, una mujer de 34 años y un niño de 16 años, ya fueron liberados sin cargos, mientras que las edades de los que continúan detenidos bajo interrogatorio oscila entre 18 y 38 años.

 

Ariana dará un recital a beneficio

La cantante pop estadounidense Ariana Grande anunció este viernes que actuará en Mánchester en un concierto benéfico en homenaje a las víctimas del atentado del lunes.

En un comunicado, Grande escribió que quería ofrecer “un gesto de amor por Mánchester”, tras el ataque cometido al final de su actuación en la ciudad británica, reivindicado por el grupo Estado Islámico y en el que murieron 22 personas.

El concierto recaudará dinero para las víctimas y familiares del ataque, dijo, aunque no precisó la fecha.

“Nuestra respuesta a esta violencia debe ser estar más juntos, para ayudarnos, para amar más, para cantar más fuerte y vivir en forma más amorosa y generosa que antes”, dijo en un escrito colgado en sus cuentas en las redes sociales.

Grande, cuyos fans son predominantemente adolescentes y mujeres jóvenes, dijo que había visto “una multitud hermosa, diversa, pura y feliz” aquella noche en que se produjo el atentado al finalizar el recital.