¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran expectativa de cañeros independientes por la zafra

El titular de la unión manifestó que esta nueva edición ha generado muchas expectativas en los trabajadores.

Lunes, 29 de mayo de 2017 00:00
AUTORIDADES- DE LA UNIÓN DE CAÑEROS INDEPENDIENTES DE JUJUY Y SALTA.
JOSÉ MARÍA JURE- PTE DE LA UNIÓN CAÑEROS INDEPENDIENTES DE JUJUY Y SALTA.

"Ledesma es una boca más de molienda para el sector de los cañeros independientes. Festejamos cada vez que se inicia la zafra en un ingenio", afirmó el presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Ledesma es una boca más de molienda para el sector de los cañeros independientes. Festejamos cada vez que se inicia la zafra en un ingenio", afirmó el presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta.

El presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (Ucijs), José María Jure, participó junto a miembros de su comisión directiva y productores cañeros del inicio de una nueva zafra y de la misa de acción de gracias en el ingenio Ledesma. Además manifestó que esta nueva zafra ha generado muchas expectativas puesto que lo económico los está acompañando, agregando "hoy la ecuación, con el porcentaje de alcohol que se destina de la producción, es importante, sumado a ello las exportaciones que se cumplieron y los compromisos que se hicieron permitieron que el precio del mercado interno se tonifique y que la bolsa de azúcar esté hoy alrededor de los 500 pesos. Es muy importante iniciar una zafra con valores altos en el mercado interno", afirmó.

Sobre la producción dijo que habrá menor producción de azúcar en comparación a la del pasado año agregando "impactó fuertemente la falta de agua durante los meses de enero y febrero sin embargo tenemos muchas expectativas en esta nueva zafra", expresó.

Destacó que las zafras de los años 2013 y 2014 fueron muy malas y que sumadas a la del 2015 hicieron que muchos cañeros independientes quedaran en el camino, "este año todavía no hubo incorporación de nuevos cañaverales de productores independientes. Esperamos que si se da el inicio como estamos ahora, un poco mejor la actividad, vuelvan a incorporarse productores. El año 2016 fue bueno y esperamos que este también lo sea", enfatizó.

Por último dijo que Ledesma es una boca más de molienda para el sector de los cañeros independientes, "es por ese motivo que nosotros festejamos cada vez que se inicia la zafra un ingenio, ya empezó el ingenio Tabacal y ahora el ingenio Ledesma, esperamos que en las próximas semanas arranquen el resto de los ingenios azucareros de Jujuy, La Esperanza y Río Grande, que tienen todo encaminado para que ello ocurra".