¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Es una falta de respeto hacia China", dijo Trump

Lunes, 29 de mayo de 2017 18:57

El presidente Donald Trump dijo ayer que con la última prueba de misil balístico, Corea del Norte dio una bofetada a su principal aliado China, elogiada por el mandatario estadounidense por tratar de detener a Pyongyang.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Donald Trump dijo ayer que con la última prueba de misil balístico, Corea del Norte dio una bofetada a su principal aliado China, elogiada por el mandatario estadounidense por tratar de detener a Pyongyang.

"Corea del Norte mostró una gran falta de respeto por su vecino, China, al disparar otro misil balístico... pero China está haciendo un fuerte intento!", dijo Trump a través de la red social Twitter.

La prueba realizada, en desafío a las advertencias de sanciones de la ONU, se da en medio del temor de que Pyongyang pueda llevar a cabo otra prueba nuclear.

Trump dijo la semana pasada durante la cumbre del G7 que el "gran problema" de Corea del Norte "será solucionado" y en el pasado ha advertido que todas las opciones están sobre la mesa.

Sin embargo, hasta ahora Washington ha optado por sanciones y presiones diplomáticas, mientras mira hacia China, el aliado más cercano de Corea del Norte.

En una entrevista con CBS News el domingo antes del último lanzamiento, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que una guerra con Corea del Norte sería "catastrófica".

Advertencias sobre una posible guerra total, ataques preventivos y un eventual conflicto militar son los términos más resonantes de un cruce de acusaciones.

 

Seúl insta a “cesar” las provocaciones

 
El gobierno surcoreano condenó ayer el último ensayo misilístico realizado por Corea del Norte e instó al régimen de Kim Jong-un a “cesar toda provocación de inmediato” y optar cuanto antes por la desnuclearización.

La última prueba de armas de Pyongyang constituye “una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y supone una seria amenaza no solo para la península coreana sino también para la paz y seguridad globales”, reza el breve comunicado difundido por la Cancillería surcoreana.

“El norte debería cesar toda provocación de inmediato y enfilar el camino de la desnuclearización lo antes posible”, prosigue el texto.

En este sentido, el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) consideró que Pyongyang disparó “al menos un misil”, abriendo la posibilidad de que la prueba haya involucrado múltiples proyectiles.

“Se está realizando un análisis para determinar el número exacto de proyectiles disparados” detalló el vocero militar sucoreano sobre el noveno lanzamiento en lo que va de año y el tercero desde que el liberal Moon Jae-in llegó al poder el pasado 10 de mayo.

“El gobierno (surcoreano) no tolerará ningún tipo de provocación y responderá con severidad”, concluye el comunicado de la diplomacia surcoreana.