Buscan "desburocratizar  el comercio bilateral

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó ayer que los gobiernos de Argentina y Brasil trabajan en conjunto para "desburocratizar y simplificar el comercio" entre ambas naciones, particularmente en el intercambio comercial entre empresas pymes.

"Necesitamos más acuerdos productivos entre Argentina y Brasil. Trabajamos conjuntamente en una tarea pendiente, que es la desburocratización y la simplificación del comercio, especialmente para las pymes que nos generan muchas expectativas de crecimiento", destacó Cabrera durante un seminario pymes organizado por la embajada del Brasil.

"Queremos transformar al Mercosur en una plataforma comercial potente para competir", remarcó el Ministro.

"En el proceso de normalizar nuestra economía nuestra meta principal es la generación de empleo privado formal, por eso nos focalizamos en las pymes", añadió Cabrera.

Cabrera compartió el panel de apertura con el embajador del Brasil en Argentina, Sérgio Danese; el titular de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (Cambras), Jorge Zabaleta; el presidente del Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), Guilherme Afif Domingos; y el titular de la Confedereación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Fabián Tarrío.

Los expositores coincidieron en la necesidad de profundizar la relación comercial entre ambos países y destacaron la importancia de trabajar para mejorar la logística y disminuir los costos de las pymes.

"Estamos convencidos de que el comercio entre ambos países se profundizará aún más si avanzamos en un programa de coherencia regulatoria", explicó el ministro argentino de Producción.

En este sentido, recalcó que "este seminario será vital para obtener un diagnóstico del sector pyme", que se le entregará a la Comisión Binacional que se reúne regularmente en pos de una mayor convergencia sobre la organización del comercio y la regulación de la economía para atraer inversiones.

En cuanto a la relación comercial con Brasil, el ministro Cabrera planteó dos ejes que están en la agenda en forma permanente: integración y desburocratización.

El ministro de Producción hizo hincapié en el "compromiso profundo" de mejorar la relación comercial con Brasil a través de "soluciones prácticas", que redunden en la generación de más y mejor empleo para las pymes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...