¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazan de muerte a concejal de San Pedro

Durante una visita a la capital de la provincia se cruzó con Raúl Noro con quien no intercambio palabra alguna, relató
Lunes, 29 de mayo de 2017 19:57

SAN PEDRO (Corresponsal) El concejal de Frente Unidos y Organizados Leopoldo Basualdo brindó ayer una conferencia de prensa en esta ciudad, donde dio a conocer detalles de las amenazas de muerte que sufrió el pasado viernes en la capital jujeña, razón por la cual se presentó en la fiscalía N§ 8 a cargo de Alejandro Bossatti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal) El concejal de Frente Unidos y Organizados Leopoldo Basualdo brindó ayer una conferencia de prensa en esta ciudad, donde dio a conocer detalles de las amenazas de muerte que sufrió el pasado viernes en la capital jujeña, razón por la cual se presentó en la fiscalía N§ 8 a cargo de Alejandro Bossatti.

De acuerdo al relato del edil, el viernes último viajó a la ciudad de San Salvador a realizar unos trámites relacionados con su función y otros personales. En el lugar aprovecho para dirigirse a la sucursal del Banco Macro, casa central que se encuentra ubicado en Alvear esquina Lamadrid, en inmediaciones del Teatro Mitre.

Ya dentro de la institución, se cruza con el señor Raúl Noro, esposo de la dirigente de la Organización Tupac Amaru Milagro Sala. A pesar de no haber intercambiado palabra alguna con este último, Basualdo decide retirarse del Banco para regresar a San Pedro.

Cuando se dirigía caminando, hacia la avenida Yrigoyen, para tomar un remis interjurisdiccional, de los que realizan viajes hacia la zona del ramal, es interceptado por un vehículo no identificado.

"Desde el interior", relata Basualdo, "comenzaron a insultarme". Me decían "hijo de pu... te vamos a matar. Ya te falta poco".

"El auto tenía las ventanillas a medio bajar y no pude identificar a nadie", dice. "Además quede shokeado con la situación, solo pude ver que eran tres o cuatro personas, con gorra" agrega.

"No conformes con los insultos, me mostraron un arma de fuego y volvieron a reiterarme que me iban a matar", comenta preocupado el concejal Leopoldo Basualdo, quien reconoce que desde que dejó de pertenecer a la Organización Social Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala, permanentemente recibe amenazas de toda naturaleza, siempre por teléfono.

"Lo que ocurrió el viernes, fue la gota que rebalsó el vaso, sumado a que hasta su propia hija menor de edad fue amenazada" por eso, indicó, "debido a la gravedad de lo que está pasando" realicé la denuncia el día sábado ante la fiscalía N§ 8 a cargo del doctor Alejandro Bossatti por el delito de amenazas.

Basualdo por mucho tiempo, vivió con custodia policial frente a su domicilio. Desde hace unos meses ya no la tiene y se mueve rodeado de un grupo de personas de su entorno que actúan como custodia personal.

El viernes estaba solo y las amenazas, que antes eran solo por teléfono, esta vez fueron cara a cara, con lo cual podría haber sucedido cualquier cosa. En este sentido, el concejal reconoce que este no fue un hecho menor y dice "no sé qué hubiera pasado si hubieran disparado. A lo mejor no estoy contando el cuento". En cuanto a los responsables, Basualdo comentó que las amenazas siempre fueron del mismo tenor y utilizaban el mismo lenguaje. "Por lo tanto, las sospechas me llevan a pensar que es gente vinculada a la dirigente social Milagro Sala", dijo.

"Que no crean que me han asustado. No tengo miedo. Pero a partir de ahora, por mi familia, voy a tener más cuidado. Antes no hacia denuncias, ahora las voy a hacer. Voy a confiar en la justicia para que esto se resuelva" finalizó el edil.

 

Temas de la nota