¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El destacamento de Uquía fue remodelado

Las obras apuntan a brindar mayor seguridad y servicios a lugareños y visitantes de la localidad quebradeña.

Miércoles, 03 de mayo de 2017 18:41

HUMAHUACA (Corresponsal). Se inauguraron obras en el destacamento policial y los baños públicos en la localidad de Uquía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Se inauguraron obras en el destacamento policial y los baños públicos en la localidad de Uquía.

Con un breve acto protocolar en el que participaron el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; el delegado municipal de Uquía, Salvador Cruz; el jefe de la Unidad Regional 3, Omar Grech; el jefe de la Seccional 15 de Humahuaca, Néstor Mogro, el edil Roberto Farfán y funcionarios municipales se realizó la habilitación de las nuevas instalaciones policiales.

El destacamento fue remodelado a partir de un trabajo interinstitucional del que participaron la delegación municipal de Uquía, la Municipalidad de Humahuaca y la Policía de la Provincia a través de la Unidad Regional N§ 3.

El destacamento contará con tres efectivos policiales las 24 horas y un oficial que recepcionará todo tipo de exposiciones y denuncias.

El comisario Grech expresó que están trabajando en un proyecto para que el destacamento de Uquía sea próximamente una subcomisaría e indicó que a través del trabajo que vienen realizando en forma conjunta entre Policía y Municipio se logró reacondicionar las instalaciones de la Brigada, la Comisaría, la Infantería y la Regional 3.

Salvador Cruz, delegado municipal de Uquía, indicó que esta "reinauguración del destacamento tiene que ver con el crecimiento turístico de la localidad y la necesidad de brindar mayor seguridad a los lugareños y a los visitantes".

Néstor Llanes, coordinador de seguridad de la comuna, señaló que "esto corresponde al plan municipal de ampliación y mejoramiento de los destacamentos de Humahuaca y de las localidades del interior como Palca de Aparzo y Rodero pensando en brindar una mejor seguridad a la comunidad y acompañar el trabajo realizado por la Policía con la que se trabaja de manera mancomunada".

El intendente de Humahuaca señaló que "hemos solicitado a la provincia que este destacamento sea una subcomisaría y cuente con un móvil policial". Además anunció la incorporación de la guardia urbana para reforzar el trabajo policial.

Una vez finalizado el acto, las autoridades se dirigieron a la calle Belgrano de Uquía para proceder a la inauguración de baños públicos pensados principalmente para brindar mayores servicios a los turistas que año a año visitan esa localidad quebradeña, conocida por su belleza natural y cultural.