¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Temen el desalojo de una escuela por falta de pago del alquiler

Padres de alumnos de la Escuela Especial 14 dicen que la deuda es de octubre del año pasado y que las autoridades lo saben.

Miércoles, 03 de mayo de 2017 20:36

LA QUIACA (Corresponsal). La comunidad educativa de la Escuela Especial 14 de esta localidad por estas horas atraviesa un complicado momento dado que la propietaria del inmueble donde funciona la institución les envió un último aviso: "Si no pagan el alquiler les cambio el candado".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). La comunidad educativa de la Escuela Especial 14 de esta localidad por estas horas atraviesa un complicado momento dado que la propietaria del inmueble donde funciona la institución les envió un último aviso: "Si no pagan el alquiler les cambio el candado".

Sucede que desde octubre del año pasado el Ministerio de Educación no paga el alquiler y la paciencia de los propietarios está agotada, por lo que habría comunicado a los directivos que no podrán seguir sosteniendo esta situación y le pidieron la regularización de la deuda pendiente.

Eva Cadelago, la directora, manifestó a los medios que "el Estado provincial no paga el alquiler desde el año pasado y la dueña ya nos dijo que si no lo hacen en cualquier momento nos cambia el candado. Estamos muy preocupados todos, tanto los docentes, directivos, padres y también los alumnos", remarcó.

Por otra parte explicó que las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento de la situación en la persona de Blanca Avellaneda, supervisora de los establecimientos especiales, y que hasta el momento sólo recibieron un llamado telefónico.

El establecimiento funciona en pleno centro de la ciudad fronteriza, San Juan 149, espacio donde no cuentan con todas las comodidades necesarias pero igualmente la escuela continúa adelante con sus actividades diarias.

Distintos gobiernos comunales prometieron el tan anhelado edificio propio sin que hasta el momento se haya podido concretar la promesa.

La Escuela Especial tuvo sus inicios en el año 1995, cuando comenzó a funcionar como anexo de educación especial y es la única institución estatal que trabaja en la inclusión de niños y jóvenes.

Importante labor

Brinda servicios como estimulación temprana, asiste a bebés en riesgo por enfermedades o alteraciones que comprometen su desarrollo psíquico-físico e intelectual, desde 0 a los 5 años. También atiende a niños en edad escolar de 1§ a 7§ grado que por sus características no pueden ser integrados en la escuela común, recibiendo la formación escolar dentro del establecimiento.

Asimismo a alumnos que por su complejidad se les educa para la vida diaria a través del entrenamiento de hábitos, como poder vestirse de forma autónoma, cuidado del cuerpo e higiene, entre otros aspectos que les permiten desarrollar mayor autonomía en su cotidianidad.

También la institución presta servicios de apoyo escolar a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje que están integrados a la escolaridad común.

Los padres de los alumnos de la institución esperan desde los estamentos correspondientes que brinden una pronta solución para poder seguir funcionando y que los niños no se vean perjudicados por una deuda que lleva varios meses.