¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amplia expectativa por la Mesa Tabacalera

El órgano se constituye con el propósito de discutir y analizar temas que permitan el crecimiento de esa actividad productiva.

Miércoles, 31 de mayo de 2017 22:32
PEDRO PASCUTTINI

En la jornada de hoy, a las 9.30 en un hotel de esta ciudad, se concretará la primera reunión de la Mesa Tabacalera. Este órgano tendrá el propósito de cimentar acciones conjuntas que busquen el crecimiento de este sector productivo en la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de hoy, a las 9.30 en un hotel de esta ciudad, se concretará la primera reunión de la Mesa Tabacalera. Este órgano tendrá el propósito de cimentar acciones conjuntas que busquen el crecimiento de este sector productivo en la región.

La Mesa Tabacalera surgió a propuesta que la Cámara del Tabaco de Jujuy, que la venía impulsando hace mucho tiempo, entendiendo la necesidad de contar con un órgano que permita discutir y analizar la situación del sector tabacalero en un espacio que incluya a todos los actores de esta actividad productiva.

El titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, indicó que hay muchas expectativas sobre la primera reunión de la Mesa Tabacalera. "Esperamos que este sea el cimiento y el punto de partida de acciones que nos permitan, en conjunto y a través de la discusión sincera, el crecimiento y la evolución de nuestra actividad considerando de forma equitativa las pretensiones de todos los actores", dijo.

Además agregó: "pretendemos impulsar acciones concretas tendientes a un mejor posicionamiento internacional de nuestro producto".

Pascuttini destacó que la constitución de una mesa del tabaco permanente permitirá tener una agenda de discusión sobre los temas que conciernen a toda la producción tabacalera. "Pretendemos contemplar la cuestión agronómica, social, comercial, medioambiente, responsabilidad social empresaria, temas referidos a impuestos internos, Fondo Especial del Tabaco, todo aquello que sea del interés del sector tabacalero".

El referente indicó que se buscará "trabajar en conjunto y mejorar los logros obtenidos el año pasado, buscando una evolución del sector, además de impulsar la inserción exclusiva para nuestro producto en el ámbito internacional".

En cuanto a los beneficios que la mesa podrá generar para el sector señaló: "buscamos con esto, darle mayor previsibilidad y reglas claras a nuestros productores, para que podamos saber cuáles son las condiciones, cuáles son las posibilidades que tenemos en la campaña que se inicia, y así podamos ir viendo que se debe corregir o incorporar para tener mejores resultados en cada una de las acciones que llevan adelante todos los actores que intervienen en el proceso productivo. También buscaremos que nuestras instituciones sean más competitivas y que nuestros productos sean líderes de exportación".

Sobre la agenda para la jornada de hoy, dijo al ser la primera reunión "entendemos que la agenda debe ser libre y abierta buscando siempre la pluralidad de pensamiento y de análisis que debemos tener en función de lo que se pretende como resultado, que es la búsqueda de un bienestar y crecimiento para todos".

La mesa estará integrada por referentes de la Industria, dealers, las Cámaras de Tabaco de Salta y Jujuy, las cooperativas de Salta y Jujuy y el Gobierno de Salta y Jujuy a través de los representantes de los ministerios de Producción de ambas provincias.

Tras el primer encuentro se definirán la fecha y la periodicidad de los encuentros posteriores, como así también la agenda de temas a analizar en adelante y la modalidad de trabajo del órgano que representará al sector.

xxx

 

Temas de la nota