¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Período de sesiones ordinarias en Tumbaya

El comisionado municipal brindó un informe de lo actuado y anunció la ejecución de varias obras.

Domingo, 07 de mayo de 2017 16:51

PURMAMARCA (Corresponsal). Con la presencia de todos los miembros del Consejo Comunal, en la tarde del jueves último se dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en la localidad de Tumbaya, donde además el comisionado municipal, Hugo Mamaní, brindó un balance de las obras realizadas en distintas áreas del municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Con la presencia de todos los miembros del Consejo Comunal, en la tarde del jueves último se dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en la localidad de Tumbaya, donde además el comisionado municipal, Hugo Mamaní, brindó un balance de las obras realizadas en distintas áreas del municipio.

El encuentro se realizó poco después de las 15.30 en la sala de reuniones del edificio de la comuna. Los funcionarios locales detallaron los trabajos realizados en las inundaciones sufridas en el mes de enero en distintas comunidades de la jurisdicción.

La sesión inaugural fue presidida por el presidente del Consejo Comunal, Hugo Mamaní y también estuvieron presentes la vocal secretaria, Claudia Vilca, la vocal primera Ángela Arjona, el vocal segundo, Justino Galián, y el secretario parlamentario, Raúl Salva.

En el inicio del período de sesiones ordinarias el jefe comunal, Hugo Mamaní, brindó un balance de las obras realizadas en las distintas áreas que componen el municipio, como así también el cuerpo trató en conjunto las acciones realizadas durante el mes de enero tras las inundaciones sufridas en Tumbaya y Tumbaya Grande.

"En la segunda semana del mes de enero tuvimos que afrontar lamentablemente las inundaciones sufridas en distintas partes del pueblo, por lo cual el municipio afectó a todo el personal a trabajar no solo en esos días sino también en las semanas posteriores con el relevamiento de todo lo perdido en casas y fincas, como así también en el arreglo de las calles, acequias, defensas en los cauces de los ríos con la construcción de muros de contención", señaló Mamaní. Asimismo agregó que "la parte social fue muy ardua y se trabajó conjuntamente con los vocales y con el gobierno de la provincia en la entrega de materiales, muebles y subsidios para las familias damnificadas, agradezco a las autoridades provinciales y a los diferentes ministerios por toda la asistencia brindada", expresó. En el área de producción comentó que se hizo un relevamiento y construcción de corrales en Tumbaya Grande y otras zonas, impulso a los productores hortícolas y de quinua, firma de convenio con la Secretaría de Economía Popular para la creación de un banco de microcréditos para productores.

Por otra parte, el comisionado enumeró otras obras realizadas durante la gestión en materia turística como construcción del circuito turístico "Cerro de la cruz", inauguración del museo de piedras preciosas en el súper adobe (donde también funciona la casilla de información turística), la construcción de la geoda más grande del país, revestida con amatista y adaptada turísticamente para funcionar como un mirador para el pueblo. En cuanto a obras públicas detalló el inicio de la construcción de un parque recreativo con asadores al costado de la ruta nacional N´ 9 con el objetivo de fortalecer el turismo familiar en el lugar, ampliación del salón comunitario de Tumbaya Grande, refacción de vestuarios en el Club El Fuerte de Tumbaya y construcción del muro de piedra en el ingreso al pueblo. En el área social destacó la realización de trámites de pensiones, planes y programas como el Progresar, Asignación universal por hijo, Plasonup, renovación de expedientes de personas con discapacidad.

 

Temas de la nota