¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se firmó convenio con agencias de viajes locales

Carlos Oehler y Hugo Ovando dieron el visto bueno a acciones conjuntas para fortalecer el turismo local en la temporada baja.

Lunes, 08 de mayo de 2017 13:50

Con el fin de impulsar el desarrollo turístico de la provincia y captar nuevos visitantes, la Secretaria de Turismo  y la Asociación Jujeña de Viajes y Turismo (Ajavyt) rubricaron el día de hoy un convenio de cooperación en el marco del programa “Jujuy Te Invita”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el fin de impulsar el desarrollo turístico de la provincia y captar nuevos visitantes, la Secretaria de Turismo  y la Asociación Jujeña de Viajes y Turismo (Ajavyt) rubricaron el día de hoy un convenio de cooperación en el marco del programa “Jujuy Te Invita”.

Se trata de una iniciativa que ofrece a las agencias de turismo locales en un paquete de 100 pasajes aéreos con destino Jujuy-Buenos Aires, con la intención de promocionar los destinos turísticos de la provincia durante los meses de mayo, junio y parte de julio.

El anuncio fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Carlos Oehler, acompañado por el secretario de Turismo, Sergio Chacón, Nadia Serrano Antar, Directora Provincial de Promoción Turistica, la presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy Graciela Millán, y el titular de la Asociación Jujeña de Viajes y Turismo (Ajavyt), Hugo Ovando, junto a representantes de las seis agencias locales que conforman la institución.

En ese contexto, Oehler manifestó que se trata de una iniciativa público- privada que pretende que tiene como objetivo atraer más turistas durante este periodo de baja actividad turística a partir de paquetes turísticos más accesibles y diversas actividades.

La iniciativa, comentó el funcionario, es una iniciativa del gobierno de la provincia que realiza un aporte significativo, estrategia utilizada en otros puntos del país, para abaratar los costos en los pasajes  aéreos y generar un atractivo adicional, al  de belleza de los destinos turísticos con los que cuenta Jujuy.

“Estamos ofreciendo a partir de esta propuesta, alojamiento, gastronomía,  excursiones y servicios afines,  a un precio  que se pueden comparar con cualquier otro destino del país. La idea es acompañar desde el estado hasta  a las empresas privadas en esta campaña que se ha empezado a difundir en los medios masivos de Buenos Aires”, dijo Ohler.

Por su parte el titular de la Ajavyt mostro su beneplácito por la rúbrica del convenio, que a su entender, es impulso importante para el turismo provincial: “Como prestadores de turismo estamos listos para recibir de la mejor manera a los turistas que visiten las cuatros regiones de nuestra provincia y brindarles un servicio de excelencia.”

También aclaró que para este fin se ha formado un pull de agencias de turismo formado por Adn Travel, Nsa, Paisajes del Noroeste, Runa Tour,  Seasons Tours y Tawantisuyo.

Finalizado el encuentro, el secretario de Turismo de la provincia, Javier Chacón expresó que a un mes de haber asumido el cargo, realizó un balance  del sector que, necesita pasar a otra etapa para lograr un crecimiento.

“El turista que visita de nuestra provincia quiere saber qué hacemos, de que vivimos, a donde vamos, algo que no hemos sabido, hasta ahora ofrecerles. Con ello lograremos se sientan más cómodos y pernocte tanto en la ciudad como en el interior”

Y aclaró que durante este años “se trabajo con mucha información y ahora entramos en un periodo de ejecución estratégica. Vamos a seguir  trabajando con la Quebrada, que es nuestra insignia, pero debemos reforzar también a regiones como la Puna y Valles que necesitan más intención y con ello lograr un equilibrio.