¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca inició una semana muy especial esperando al "millo"

El equipo que dirige Barros Schelotto defenderá la cima del torneo este fin de semana versus su eterno rival en “La Bombonera”.Será el último partido de Bentancur en el “xeneize”. El club repudió los actos discriminatorios contra Fabra ocurridos en La Plata.

Lunes, 08 de mayo de 2017 17:46

Arrancó una semana de las más especiales del año para el único líder del campeonato de Primera División. Boca recibirá a River el domingo que viene desde las 17 en "La Bombonera" por la fecha 24 en una oportunidad inmejorable para equipo "azul y oro" de ratificarse como máximo candidato al título.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arrancó una semana de las más especiales del año para el único líder del campeonato de Primera División. Boca recibirá a River el domingo que viene desde las 17 en "La Bombonera" por la fecha 24 en una oportunidad inmejorable para equipo "azul y oro" de ratificarse como máximo candidato al título.

Para el Superclásico el "xeneize" contará con todas sus figuras. Centurión, Gago y Benedetto estarán desde el arranque versus los de Núñez.

 

Además, se acabó el misterio: Bentancur va a jugar el Mundial Sub 20 con la selección uruguaya.

Boca le dio el visto bueno para que viaje a Corea del Sur luego de disputar el Superclásico, que, confirmado, será su último partido con la camiseta xeneize. Es que una vez finalizado el campeonato del mundo el volante surgido de la cantera de Boca pasará a la Juventus, club que adquirió su pase a cambio de una cifra cercada a los 9,5 millones de euros.

Por otra parte, Boca Juniors repudió el acto de discriminación que sufrió el último sábado el defensor colombiano del club, Frank Fabra, en el empate sin goles ante Estudiantes, en La Plata, por la 23§ fecha del torneo de fútbol de Primera División.

"El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el estadio "Único" de La Plata", señaló el comunicado.

"Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó", agregó.

"En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles", completó.

En otro orden, la dirigencia de Boca, entre hoy y mañana, definirá el sistema de asignación de entradas para los socios de cara al Superclásico del próximo domingo ante el equipo "millonario".

Los socios deberán demostrar, como requisito mínimo, haber ingresado en tres de los cuatro partidos que jugó Boca de local este año para tener derecho a un lugar en el estadio.

Esto se definirá en una reunión que sostendrán los dirigentes del club y las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Por último, el presidente del club, Daniel Angelici, no presenciará el superclásico porque ayer viajó -junto con otros directivos de la AFA- con destino a Bahrein para participar de un congreso de la Fifa en el Estado soberano insular asiático, situado cerca de la costa oeste del golfo Pérsico.