¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Casa de la Cultura festejó su 5º aniversario

Fue el viernes con un show espectacular de diversas discplinas.

Martes, 09 de mayo de 2017 00:00

PALPALA (Corresponsal). Con un impactante show de luces y artistas desplegando su arte se cumplió el 5´ aniversario de la casa del Bicentenario y la Cultura en la ciudad la noche del viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALA (Corresponsal). Con un impactante show de luces y artistas desplegando su arte se cumplió el 5´ aniversario de la casa del Bicentenario y la Cultura en la ciudad la noche del viernes.

Las actividades fueron encabezadas por el diputado provincial, Renán Dada, y la secretaria de Cultura y Turismo, Magali Valdés, junto a funcionarios y público que se dio cita para disfrutar de lo preparado para festejar 5 años de trabajo ininterrumpido junto al arte y la cultura.

En el acceso a la misma, los artistas y artesanos locales mostraron sus trabajos, en un escenario al aire libre mostrando algunos en pleno proceso de elaboración. Sandra López responsable de la muestra, invitadas por la municipalidad, "el paseo artesanal sigue creciendo desde hace 3 años", dijo.

La muestra de artesanías, comidas artesanales, pintura y tejido, son parte de los trabajos que los artesanos muestran dos veces al mes en el paseo de Los Artesanos sobe avenida Juan José Paso.

La casa de la Cultura en la ciudad se vistió de fiesta con un imponente show de luces que destacaron las obras emplazadas en el ingreso a la misma, con un brillo muy particular lucio sus mejores galas.

La presentación conto con una muestra de expresión artística con bailarines que danzaron en el hall de la casa acompañados por música en vivo a cargo de un violinista Cristian Banegas y el tecladista Daniel Pizarro, quienes acompañaron el momento con música clásica y proponen una nueva fusión de folklore y rock, atractivo y visionario; con el que invitaron a los presentes a ingresar a la sala principal, donde modelos vivos eran pintados en los extremos del escenario con una técnica denominada body paint a cargo de los artistas Diego Valdez y Javier Cortes, un trabajo que realizaban a la vista de los presentes.

Bailarines clásicos, el arte en vivo con los artistas trabajando frente a los invitados, le dieron un atractivo casi interactivo con el público, acercando su arte en primera persona con todas las muestras artísticas que durante el año ven.

Estuvieron invitadas escuelas de danza quienes propusieron en cada pasaje su idea de festejar el arte en un nuevo aniversario de la Casa de Cultura que los alberga.

 

Temas de la nota