¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri destacó que el país y China son "buenos socios"

El presidente brindó una entrevista a un medio chino y destacó que existe una “muy buena” cooperación bilateral.

Martes, 09 de mayo de 2017 19:52
NUEVO ENCUENTRO. MACRI CON SU PAR DE CHINA, XI JINPING (FOTO DE ARCHIVO).

El presidente Mauricio Macri dijo que Argentina y China "son buenos socios" al resaltar que hay "pocos países más complementarios" que las dos naciones, al referirse al viaje que realizará a esa nación asiática la semana próxima, a la relación bilateral, y a las posibilidades de profundizar el intercambio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri dijo que Argentina y China "son buenos socios" al resaltar que hay "pocos países más complementarios" que las dos naciones, al referirse al viaje que realizará a esa nación asiática la semana próxima, a la relación bilateral, y a las posibilidades de profundizar el intercambio.

"Hay pocos países más complementarios", definió Macri en Casa Rosada, donde concedió ayer una entrevista a la agencia de noticias Xinhua.

En este sentido, confió que el Gobierno está "desregulando todo lo posible la economía para que haya más oportunidades de inversión", y consideró que China "puede ser un muy buen socio del desarrollo futuro de nuestro país".

"Esperamos en el viaje a China poder hablar de todos estos temas, y muchos más, que tengan que ver con la integración de ambos países, a partir de la inversión, del intercambio cultural, del intercambio turístico, del intercambio futbolístico. Son todas cosas que presentan una gran oportunidad de desarrollo de políticas comunes", deslizó.

El mandatario ya mantuvo dos reuniones con su par chino, Xi Jinping: una de ellas en Washington -durante la Cumbre de Seguridad Nuclear- y, la otra, en la ciudad china de Hangzhou, en un aparte de la Cumbre del G20.

Macri confió que en la agenda que llevará la semana próxima a China hay proyectos "de infraestructura muy grande".

En ese marco, citó "el ferrocarril San Martín, centrales hidroeléctricas en el Tambolar (provincia de San Juan), el proyecto de producción de energía solar y una lista de prioridades".

Macri ejemplificó la "muy buena" cooperación bilateral con la modernización del ferrocarril Belgrano Cargas donde -aseguró- está "trabajando muy bien la empresa china Cmec (China Machinery Engineering Corporation)" y se está "pensando ampliar a una segunda etapa, con varios cientos de kilómetros más".

Macri también se refirió a la importancia del turismo entre los dos países: "Hay 150 millones de chinos viajando por el mundo y solamente vienen 30 mil a la Argentina. Si lográsemos que viniesen un par de millones, sería un gran cambio".

Consultado sobre la posibilidad de avanzar en un acuerdo de libre comercio con China, dijo que "la negociación tiene que ser Mercosur-

China" porque "somos parte de un bloque y es algo que está en carpeta para empezar".

Para profundizar el intercambio, el presidente argentino recordó que tomó medidas clave, como la de eximir de visado a los ciudadanos chinos que ya tengan uno para

Entidad judía

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa de Gobierno a las autoridades de B’nai B’rith, quienes le obsequiaron un ejemplar del libro Lincoln y los Judíos escrito por Jonathan Sarna y Benjamin Shapell.

B’nai B’rith fue creada en Nueva York en el año 1843 por iniciativa de un grupo de jóvenes con el objetivo de unir a los judíos y luchar y luchar por los Derechos Humanos, contra el antisemitismo, la xenofobia y el racismo.

Dicha entidad, expandió programas de Educación Judía Adulta para responder a las necesidades vinculadas a la tradición, la cultura y la enseñanza del pueblo judío.

En la actualidad B’nai B’rith “es una ONG activa en la Organización de las Naciones Unidas, en el Consejo de DDHH de esa organización (con sede en Ginebra) y en la Organización de Estados Americanos, y está presente en 54 países”.

Desde el año 1930 actúa en Argentina y hace más de 15 años trabaja en un Programa de Donación de Medicamentos con los que son asistidos unos 4 millones de ciudadanos de todo el país.