¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los "albicelestes" hoy se presentan ante Singapur

En el segundo amistoso en la "Era Sampaoli", el equipo de nuestro país se mide a un combinado inferior. No juega Messi.El director técnico nacido en Casilda, Santa Fe, presentará un esquema ultra ofensivo frente a los asiáticos.

Lunes, 12 de junio de 2017 19:33

El seleccionado argentino de fútbol, sin el astro Lionel Messi, disputará hoy su segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli ante el débil y desconocido Singapur, en el cual el entrenador del equipo nacional buscará reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de fútbol, sin el astro Lionel Messi, disputará hoy su segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli ante el débil y desconocido Singapur, en el cual el entrenador del equipo nacional buscará reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante.

El partido se jugará desde las 9 (hora argentina) en el estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55.000 espectadores, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y televisación de TyC Sports.

En la lejana Singapur (hay once horas menos de diferencia), el seleccionado nacional encarará un partido que sólo se explica por la necesidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de generar ingresos económicos más que por la relevancia del rival. Tanto es así que la "pulga" Messi dejó la concentración tras la victoria 1 a 0 sobre Brasil para tomarse vacaciones y preparar su casamiento.

Sampaoli, ante un adversario mucho más endeble que Brasil, al cual venció en su debut por un apretado 1 a 0, buscará profundizar en los jugadores su idea ofensiva y de ataque constante sin importar la relevancia del rival. En especial, de cara a su primer encuentro oficial que será el 31 de agosto ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico sorprendió con Emmanuel Mammana y Federico Fazio como marcadores centrales, con Eduardo Salvio y Marcos Acuña en una versión recargada de laterales-

volantes por derecha e izquierda, respectivamente.

La idea del técnico de 57 años, más allá de los pergaminos y la historia del rival, es de apostar a la versatilidad y a la predisposición de sus dirigidos para adaptarse a los cambios permanentes de esquemas tácticos, incluso dentro de un mismo partido.

Hoy, Sampaoli alineara a Nahuel Guzmán en el arco en lugar de Sergio Romero, con la dupla defensiva formada por Mammana y Fazio, y luego una primera línea de tres volantes, con Eduardo Salvio por la derecha, Lucas Biglia como central y Marcos Acuña por la izquierda.

Por delante se pararán Angel Di María como extremo por derecha y Alejandro "Papu" Gómez por izquierda, ambos con los perfiles cambiados, mientras que Manuel Lanzini y Paulo Dybala serán los encargados de manejar los hilos creativos del equipo nacional, con Joaquín Correa como único punta definido.

“Instalar una idea ofensiva”

Jorge Sampaoli, director técnico del seleccionado argentino de fútbol, aseguró ayer que el objetivo de los amistosos es “instalar una idea ofensiva”, de cara a los cuatro partidos que restan de las Eliminatorias Sudamericanas, para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.
“Se viene otra etapa de preparación. Pasamos un partido exigente con Brasil y estimo que también lo será con Singapur. Pero más allá de las diferencias que sabemos que existen entre ambos, buscamos instalar una idea ofensiva”, afirmó Sampaoli, de 57 años, durante la conferencia de prensa que brindó de cara al amistoso a jugarse hoy ante Singapur.
“No tenemos la certeza de que vamos a ganar, pero sí la convicción de que vamos a buscar hacerlo en todos los partidos desde el inicio. Trabajamos en distintas alternativas agresivas en ataque por el lugar que hoy ocupamos en las Eliminatorias”, agregó el DT.
El argentino Jorge Sampaoli, de esta manera, dejó en claro que en el tramo final de las Eliminatorias saldrá “a ganar en todas las canchas” porque Argentina hoy está quinta, con 22 puntos, en puesto de repechaje.