¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trataron Presupuesto Participativo en sesión

Los ediles aprobaron reglamentar y establecer el sistema que regirá en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Jueves, 15 de junio de 2017 20:35

El Concejo Deliberante capitalino realizó ayer la séptima sesión ordinaria, en la que se aprobaron importantes normas y declaraciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino realizó ayer la séptima sesión ordinaria, en la que se aprobaron importantes normas y declaraciones.

Tomó estado parlamentario el proyecto que busca imponer multas por la obstrucción de rampas en la vía pública.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, destacó que tras un intenso debate se arribaron a importantes acuerdos, en lo que refiere a la Ordenanza que reglamenta el Presupuesto Participativo, iniciativa que alcanzó el aval de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante.

Asimismo, agregó que también trataron una Ordenanza que obliga a organismos oficiales y municipales, puntualmente al Concejo Deliberante y al Municipio de la Capital, a incorporar en su página web la posibilidad de conocer a los niños extraviados. "Esto es un pequeño granito de arena que queremos hacer para que esta tarea, que es justamente la de búsqueda de chicos, se puede desarrollar de la mejor manera", dijo.

Durante el encuentro parlamentario, además, se aprobó la licencia solicitada por el concejal Carlos Sadir, hoy a cargo del Ministerio de Hacienda. También se aprobaron otras iniciativas como la declaración de Interés Municipal de la Fiatur, evento de promoción turística que se realizará en la provincia, y la Feria Campesina en el barrio Kennedy.

Proyectos Aprobados

A través de la Ordenanza 7019, los ediles aprobaron reglamentar y establecer el Sistema de Presupuesto Participativo que regirá en la Municipalidad de Salvador de Jujuy.

El proyecto se aprobó, en primera instancia, en forma general. Luego se trató artículo por artículo, introduciendo algunas modificaciones.

Por otro lado, en la sesión tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza impulsado por Lisandro Aguiar y Estela Flores, referente a imponer multas por la obstrucción de rampas de acceso para personas discapacitadas y que se dicten otras disposiciones para su oportuno tratamiento en el cuerpo. El mismo fue girado a la comisión de Transporte.

Además, a través de la ordenanza N§ 7021/17, se aprobó la modificación de la Ordenanza 2580/98, referido al marco normativo del Espacio Verde de Uso Público.

Asimismo, se declaró de Interés Municipal la presentación del libro "También tengo derecho a conocer mis deberes. Participo como ciudadano", el Primer Encuentro Provincial de Ferias Campesinas y experiencias de Comercialización de Agricultura Familiar.