¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ataque a un hotel dejó tres víctimas fatales

Las fuerzas de seguridad abatieron a cuatro de los atacantes.

Lunes, 19 de junio de 2017 16:35

Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque perpetrado contra un hotel en los alrededores de Bamako, la capital de Malí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque perpetrado contra un hotel en los alrededores de Bamako, la capital de Malí.

 

El sitio atacado es el complejo Kangaba, de unas 10 hectáreas de extensión muy frecuentado por los turistas del mundo.

Las víctimas son soldados de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) y entre los fallecidos hay un ciudadano francés, según fuentes consulares de Francia.

Varios testigos afirmaron que al menos cuatro hombres armados llegaron al acceso principal del complejo y mientras gritaban "Dios es grande", disparaban a los presentes.

Algunas versiones sostenían que los atacantes -cuya filiación se desconocía- habían tomado una treintena de rehenes, que luego fueron liberados. Autoridades afirman que se trata de un ataque yihadista.

El número de asaltantes no fue precisado pero al menos cuatro de ellos murieron, afirmó el ministro maliense de la Seguridad, Salif Traoré.

Ataques similares, contra hoteles y discotecas frecuentados por extranjeros, fueron perpetrados por grupos yihadistas.

El más grave, el 20 de noviembre de 2015, dejó 20 muertos -además de los asaltantes, que conformaban un comando suicida- en el hotel Radisson Blu, en Bamako.

Aquel atentado fue reivindicado por dos alianzas yihadistas diferentes, una encabezada por Estado Islámico y la otra por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

 

Temas de la nota