Cinco detenidos por Odebrecht

Ecuador detuvo ayer a cinco personas más en el marco de la indagación nacional por el caso de corrupción de Odebrecht, en el que otros imputados "gozan de fuero", e incautó un cheque por 980 mil dólares de la compañía brasileña.

"Algunos de los involucrados gozan de fuero de Corte Nacional de Justicia", indicó a la prensa el fiscal general Carlos Baca.

Esa condición impide de momento arrestar a quienes se han visto envueltos en la trama de millonarios sobornos de la constructora brasileña a funcionarios ecuatorianos, por la que previamente fue arrestado un exministro del expresidente Rafael Correa y un empresario.

Tras las detenciones, sin que las autoridades hayan suministrado identificaciones, el mandatario Lenín Moreno y el reelegido vicepresidente Jorge Glas -ambos del partido de Correa- expresaron que la justicia debe sancionar a todos los que cometieron un delito.

"Estamos prestando todo nuestro respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción. No vamos a permitir que ningún acto de corrupción quede impune, venga de donde venga. Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la Justicia (sic)", expresó el gobernante por Twitter.

Luego, Moreno declaró a periodistas: "Las investigaciones continúan. Existen muchas más personas involucradas en este proceso".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...