¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri recibirá a la canciller Angela Merkel

El encuentro será la semana que vienen en Casa Rosada. Luego partirá a Alemania para participar de la Cumbre del G20.

Viernes, 02 de junio de 2017 19:38

Tras reunirse la próxima semana en la Casa Rosada con la canciller federal alemana, Angela Merkel, el presidente Mauricio Macri viajará a comienzos de julio a Hamburgo para participar de la cumbre del G20, ocasión que intentará aprovechar para mantener su primer encuentro con el flamante mandatario francés, Emmanuel Macron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras reunirse la próxima semana en la Casa Rosada con la canciller federal alemana, Angela Merkel, el presidente Mauricio Macri viajará a comienzos de julio a Hamburgo para participar de la cumbre del G20, ocasión que intentará aprovechar para mantener su primer encuentro con el flamante mandatario francés, Emmanuel Macron.

Asimismo, el Gobierno avanzará en su intención de sumarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), así como también en diciembre albergará a la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el encuentro bilateral del próximo jueves, Macri y Merkel comenzarán a analizar el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del G20, que en 2018 se reunirá en la Argentina.

Ese bloque tendrá su próxima cumbre en la ciudad alemana de Hamburgo el 7 y 8 de julio, cuando el líder del PRO intentará aprovechar para verse por primera vez con el joven jefe del Palacio del Elíseo, que sucedió a Fran‡ois Hollande el pasado 14 de mayo.

"En los próximos días en París estaremos avanzando en la vocación de integrarnos a la OCDE, que creemos que es muy importante para seguir consolidando el proceso de reformas que estamos impulsando en nuestro país", resaltó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al referirse a los desafíos que enfrentará la Argentina en lo que respecta a la política exterior.

"Dentro de poco tiempo seremos anfitriones de la reunión ministerial de la OMC, que va a ser otra gran desafío, para mostrar que la Argentina también puede ser un país puente para generar oportunidades de diálogo en un contexto donde, por ahí en otros lugares, hay mayores tensiones", agregó el funcionario nacional.

Sin embargo, el ministro coordinador resaltó que "el desafío más grande de la historia de la política exterior argentina" será la Presidencia Pro Tempore del G20.

"La Argentina tiene una obligación de aportar una perspectiva de los desafíos del mundo hoy. Pero eso no equivale a lo que muchas veces hicimos en el G20, lamentablemente, que es pretender dar lecciones sobre cómo gobernar el mundo", remarcó Peña.

Y concluyó: "La intención es dejar en claro que hay una agenda que creemos necesaria desde este lugar del mundo, una agenda de emprendedorismo, de vocación de transformación, de reclamo también, de una mirada justa y global del desarrollo, centrada en las personas, y entender que los desafíos de la globalización los vamos a encarar juntos mejor que separados".

 

Visita a cooperativa


El presidente Mauricio Macri visitó ayer una cooperativa en La Matanza que ofrece servicios de Internet y conectividad a sectores de bajo recursos.

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe de Estado visitó la Cooperativa Obrera de comunicaciones, en la localidad de Isidro Casanova.

En esta oportunidad, el mandatario según se supo a través de una red social, dialogó con un integrante de la cooperativa, quien le explicó al jefe de Estado que el origen del grupo de trabajo surgió ante la necesidad de dar conectividad, tras sostener que “nuestro servicio de Internet es malo y caro”.

Macri escuchó con atención el planteo del joven, que destacó la importancia de “juntar” a los chicos “sin experiencias con los mayores” con oficio.