32°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "diablo" ganó y es puntero temporal

Gorriti ayer en el “Líbero Bravo” visitó a Luján a quien se impuso 2 a 0 y le mete presión a Lavalle y Nieva que aún deben jugar
Viernes, 02 de junio de 2017 20:43

Líder temporario. Convertir en el momento justo fue la premonición que mejor le sentó a Atlético Gorriti que hoy es el único puntero del Anual 2017 de la Liga Jujeña, 24 puntos, tras derrotar 2 a 0 a Luján en el "Líbero Bravo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Líder temporario. Convertir en el momento justo fue la premonición que mejor le sentó a Atlético Gorriti que hoy es el único puntero del Anual 2017 de la Liga Jujeña, 24 puntos, tras derrotar 2 a 0 a Luján en el "Líbero Bravo".

Es que esta tarde a las 16.15 se jugará el clásico capitalino, Lavalle vs. Cuyaya, y el "general", 22 unidades, de ganar también podría seguir en los puestos de vanguardia. Al igual que Nieva, 23 puntos, que mañana a las 16.15 en Seom visitará a Alberdi y de conseguir los 3 puntos se mantendría como puntero como se venía sosteniendo desde hace varias fechas. Sin embargo, el "diablo" de "Palito" Sosa no da tregua y se mantiene firme en la pelea. Tal es así que ayer en la fresca tarde en el barrio Mariano Moreno madrugó al "granate" y a los 6' de la etapa inicial ya estaba en ventaja con un golazo de López desde tres cuartos de cancha que sorprendió al golero García. Y para mal de peores minutos después se lesionó el defensor Alemán y tuvo que ser reemplazado, ingresó Manzur. De todas formas Luján puso el pecho y buscó igualarlo pero Suraide y Manzur tuvieron sus chances pero no supieron concretarlas en la red. Y en ese interín cuando Gorriti no podía salir del fondo y apostaba a los pelotazos Montaño tocó la pelota dentro del área y el árbitro Terán no dudó en cobrar penal. De la ejecución se encargó la "Garza" Mamaní para ampliar el marcador.

En la segunda mitad fue todo más luchado donde redundó la pierna fuerte. Pero allí mejoró el "diablo" y pudo liquidar el resultado siendo más punzantes en sus ataques pero careció de mayor eficacia frente al arco. Mientras que el "granate" buscó jugar de contra cuando no encontraba el rumbo y en la más clara Bárcena remató a colocar pero el golero Paz se esforzó para negarle el descuento.

La disputa poco a poco se hizo sentir en mitad de cancha donde cada equipo asumió sus riesgos. Por ese motivo López vio la roja directa y dejó con uno menos a Gorriti que después quedaría con 9 jugadores por la expulsión de Alderete que protestó y se fue a las duchas. Y producto de la impotencia en el tramo final Fernández también dejó diezmado a Luján que lamentó la caída.