¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Villa San Martín cumplirá 70 años

La institución tuvo un importante crecimiento edilicio en los últimos años y van por el sueño de poner la cancha de parqués

Jueves, 22 de junio de 2017 19:05

Mañana Villa San Martín cumplirá 70 años de vida, de trabajo, de ejercer una importante función de contención social en el populoso barrio que lleva el mismo nombre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana Villa San Martín cumplirá 70 años de vida, de trabajo, de ejercer una importante función de contención social en el populoso barrio que lleva el mismo nombre.

 

Habrá un mesurado festejo, pero siempre haciendo lo que más le gusta, deportes colmados de niños y niñas en el club.

La historia donde funciona actualmente el Club se remonta al año 1858, en ese tiempo lo que ahora se denomina Villa San Martín, figuraba con el nombre de Molino del Bajo del Río Grande, recién en 1930 dejo de ser potrero y se lo denominó Villa Tramontini, comenzó a poblarse, las calles estaban trazadas y por ellas transitaban los carros tirados por mulas transportando ripio y piedras de la playa del Río Grande para la construcción de las casas de la Ciudad Capital.

 

El origen del club se consolidó el 24 de junio de 1947, en sus inicios se practicaba fútbol, básquet y bochas. La primera Comisión Directiva estuvo conformada por Joaquín Rosas, Federico Valdez, Luis Reyero, Amadeo González, Emilio Maldonado y Segundo Soria. En el año 1949 se obtuvo la personería jurídica cuyo número es 6217/49.

En la actualidad tiene un predio superior a los 2000 metros cuadrados, ubicado sobre la calle florida hasta juncal. El club tuvo un importante crecimiento en su estructura, cuenta con la cancha de básquet techada reglamentaria que próximamente se buscará que tenga el piso de parques, cuenta con una tribuna de hormigón con capacidad para 400 personas, vestuarios para local y visitante con todos los servicios, cancha auxiliar de minibásquet, cancha de padle y cancha de bochas. Asimismo existen instalaciones civiles precarias de depósitos, baños, vestuarios y locales institucionales que sirve de secretaría y salones comunitarios.

La actividad deportiva está orientada a la formación y contención de niños que van desde los seis años hasta mayores en los dos géneros masculinos y femeninos. En básquet las divisiones que practican son las siguientes: premini, mini, infantil, cadetes, juvenil y mayores. Las actividades se desarrollan todos los días de la semana en tareas que consisten en preparación física, entrenamiento, desarrollo de fundamentos y competencias con otros clubes.

Trayectoria

La trayectoria deportiva del Club Villa San Martín es conocida en la provincia de Jujuy a través del básquet por formar en el transcurso de los años jugadores tanto masculinos como femeninos y lograr estar en distintos eventos deportivos de la provincia y el contexto nacional.

En la actualidad, la cantidad de niños y jóvenes que participan en las diversas actividades del club, superan los 300 deportistas.

A la actividad deportiva debe agregarse las actividades sociales que desarrollan los barrios circundantes que tienen incidencia en el club, como Los Perales, Chijra, B´ Belgrano y el Chingo.-

El Club Villa San Martín es una institución abierta a la comunidad, además colabora con la Secretaria de Deportes a través de los Juegos Evita y eventos con policía de la Provincia.

Además es utilizada por la escuela del barrio y otras instituciones.

Club San Martín cumple un nuevo aniversario y tiene motivos de sobras para festejar. Son 70 años de una rica historia deportiva, institucional, sobre todas las cosas de cumplir con una importante función social día a día en un barrio que cada vez tiene más niños realizando una actividad deportiva.

 

 

Temas de la nota