Diputados del FPV  denunciaron a Macri

Diputados del kirchnerismo presentaron ayer una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri y funcionarios de su Gabinete por la toma de 2.750 millones de dólares de deuda a 100 años de plazo.

En el escrito, los legisladores pidieron que se investigue la presunta comisión de los delitos de "administración fraudulenta" y "cohecho transnacional", por haber realizado el Gobierno "una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del pueblo argentino de hoy y de las futuras generaciones".

"El Gobierno argentino realizó una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del pueblo argentino de hoy, y de las futuras generaciones, tomando U$S 2.750 millones de deuda a 100 años de plazo a una tasa nominal del 7,125% anual, que objetivamente costará una tasa de interés anual del 7,9% anual, al haberse colocado tales bonos bajo la par", señaló la denuncia.

La presentación fue encabezada por Darío Martinez y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, y será investigada por el fiscal Juan Pablo Zoni: alcanza además al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Esta escandalosa operación financiera que perjudica objetivamente los intereses argentinos y sólo beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos, es un claro acto de administración contra los intereses del Estado llevado a cabo por el Presidente, el jefe de Gabinete de Ministros y los ministros Luis Caputo y Nicolás Dujovne", señalA la presentación.

Los legisladores argumentaron que "la sola colocación de deuda a un siglo de plazo, superando incluso la ruinosa operación decidida por el entonces presidente Bernardino Rivadavia con la compañía inglesa Baring Brothers, ya debería mover a análisis".

"Pero si además esta operación de tomar deuda externa a cien años no se hace a una tasa de interés sensiblemente inferior a la que hoy está consiguiendo el Estado cada vez que requiere financiamiento externo a plazos menores, el perjuicio para el Estado provocado por esta decisión de eternizar una alta tasa de interés a pagar comporta una clarísima acción de administración en contra de los intereses del Estado", advirtieron.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...