¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una obra que dará gran respuesta a los niños

También el Club Independencia cuenta con divisiones standard y veteranos, y estará al servicio de la comunidad.

Lunes, 26 de junio de 2017 19:15
PROTAGONISTAS. DIRECTIVOS DEL CLUB, EL INTENDENTE, PACÍFICA CAMPOS, Y LOS TRABAJADORES QUE APORTAN CON SU ESFUERZO.

Realmente el impacto desde los distintos aspectos, sobre todo el social, será muy grande una vez concluidas las obras y se habilite oficialmente la cancha del Club Independencia. Es que vendrá a llenar una sentida necesidad para las diferentes franjas de la población, especialmente los niños en materia de infraestructura. El club cuenta con distintas categorías de niños, además de los mayores, también se practica fútbol femenino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Realmente el impacto desde los distintos aspectos, sobre todo el social, será muy grande una vez concluidas las obras y se habilite oficialmente la cancha del Club Independencia. Es que vendrá a llenar una sentida necesidad para las diferentes franjas de la población, especialmente los niños en materia de infraestructura. El club cuenta con distintas categorías de niños, además de los mayores, también se practica fútbol femenino.

Mac Allister, que ayer estaba en la entrega de subsidios en el Club Luján, adelantó que estará en Humahuaca en unos 15 días..

Si buen hubo un retraso en los trabajos, fue muy entendible por los sucesos del aluvión en la zona de Volcán y Tilcara, que obligó a emplear la maquinaria pesada para ayudar a esos pobladores.

Explicaba también el presidente Herrera que se había dado una fecha tentativa para la inauguración, pero fue postergada por las causas climáticas.

"Las actividades con la obra tuvieron continuidad, trabajamos con la compra de materiales, compactación del terreno, con el cerramiento perimetral de la cancha, colocación del alambrado olímpico, lo hicimos con la comunidad de Humahuaca, con los vecinos, con los integrantes de las diferentes categorías del club, la intendencia, es una obra mancomunada. La verdad es que tenemos que agadecer a mucha gente, a las autoridades que nos brindaron su apoyo, a quienes también pasaron por el club y hoy nos bendicen desde arriba, a los actuales integrantes de la comisión, entre ellos Héctor Valdiviezo, Silvia Palacios, Norma Herrera, Juan Flores, Andrea Román, Silvia Cabral, David Cerpa, Diego Toconás, Ariel Tolay, Raúl Pacífico Campos y Robinson Huanuco".

Aclaró que se cuentan con 11 divisiones de fútbol, además durante el verano están las colonias de vacaciones para socios y no socios del club, se practican otras disciplinas como el hándbol, hóckey, vóley. básquet femenino y masculino.

Asimismo, una vez inaugurada la cancha, se harán convenios con otras instituciones para el uso de la misma. La administración total estará a cargo del Club Independencia

Entre los planes también figura el cerramiento de todos el predio con paredes, el mantenimiento adecuado de la cancha, ya que requiere de materiales especiales como arena granulada y caucho, de acuerdo a las recomendaciones de la empresa."

Como mensaje final a la comunidad, dijo que es muy lindo cuando los sueños se hacen realidad, que se pueden concretar dándose la mano uno con otro, y sería muy importante hacer el acto inaugural el 9 de julio.

Aldo Leonel Herrera

A su momento, el intendente de Humahuaca Aldo Leonel Herrera, dejaba su opinión sobre la importante obra para la ciudad :"

"La verdad que para nosotros y todos los humahuaqueños es un sueño cumplido. Si bien el depositario de toda esta inversión es el Club Independencia hay un compromiso fuerte de trabajo y apertura hacia toda la comunidad, sabemos que este espacio será generador de muchos encuentros y eventos, deportivos y sociales. Esto es un trabajo conjunto, muy fuerte de parte de Nación que ha puesto los fondos para las carpetas de césped sintético, la provincia que puso la logística, el municipio también ha participado con distintos tipos de maquinarias, aspectos técnicos, además de la fuerza y voluntad de los simpatizantes del club Independencia".

 

Donde todos aportan

ESFUERZO. UNA MUJER EN PLENA TAREA DE ZARANDEAR ARENA

El campo de juego a estrenar llevará el nombre de Pacífico Campos, uno de los fundadores del Club Independencia. Con sus 87 años, recuerda con mucha lucidez que vino en tren desde Tucumán en 1953, donde jugó en los tradicionales Atlético y San Martín, época donde se prestaban los jugadores entre los clubes. Rememoraba que el lugar donde actualmente se construye la moderna cancha, era totalmente despoblada, llena de churquis.

Una alegría inmensa

“Es una alegría inmensa que hayan puesto ni nombre a la cancha, el fútbol es mi pasión, en Humahuaca están saliendo buenos jugadores pero siempre bregamos para combatir los malos hábitos como el alcoholismo. En mis tiempos de jugador yo me compraba el equipo, venía a rastrillar la cancha para dejarla en condiciones, hoy cambiaron los tiempos, hay que ir a buscar a los jugadores, de todas maneras los apoyamos, queremos que los jóvenes se encaminen por la senda del deporte”.