¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron máquinas para los carpinteros

El gobernador Morales y el intendente Torres también otorgaron resoluciones de adjudicación de lotes para 111 familias.

Lunes, 26 de junio de 2017 20:05

LIBERTADOR (Corresponsal). En la localidad de Caimancito, alrededor de setenta carpinteros resultaron beneficiados con la entrega de maquinarias y 111 familias con resoluciones de adjudicación de lotes en las 5 Hectáreas, con la participación del gobernador Gerardo Morales y el intendente Pedro Torres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). En la localidad de Caimancito, alrededor de setenta carpinteros resultaron beneficiados con la entrega de maquinarias y 111 familias con resoluciones de adjudicación de lotes en las 5 Hectáreas, con la participación del gobernador Gerardo Morales y el intendente Pedro Torres.

 

Acompañaron a Morales, los ministros Juan Carlos Abud Robles (Desarrollo Económico) y Jorge Rizzotti (Infraestructura).

Torres destacó que la entrega de maquinarias es de alrededor de 8 millones de pesos, en una primera compra, con las que se generarán cincuenta nuevos puestos de trabajo. También señaló que su comunidad "no es solo madera, carpintería y aserraderos, sino que también está la producción de porcinos", agregando que 21 productores fueron beneficiados con un subsidio de 25 mil pesos cada uno para infraestructura y con un tractor, rastra y herramientas de mano 41 cerqueros que llevan adelante un proyecto. "Desde el Municipio se viene trabajando fuertemente en la actividad productiva generando fuentes de trabajo, ese es para nosotros el eje principal en nuestra gestión de gobierno", dijo.

Torres mencionó además que con el gobernador acordaron la llegada de obras públicas para su comunidad, destacando a la vez la entrega de las resoluciones para 111 familias beneficiadas con terrenos del programa "Un lote para cada familia que lo necesite". "Son terrenos que cuentan con agua potable, cloacas, iluminación y enripiado de sus calles".

Por último expresó que a Caimancito no se la conoce por cortes de rutas, y que siempre se fue acoplando a las distintas situaciones que tuvieron para seguir progresando.

Por su parte el gobernador Gerardo Morales expresó que más allá de que son de fuerzas políticas diferentes con el intendente, "el camino es trabajar juntos", mencionando además que se está avanzando con el proyecto de riego para Vinalito y Palma Sola y otros para localidades la Quebrada y Puna.

Destacó que solo el 20% del total de 3 millones de pesos que significó la compra de las maquinarias fue aportado por los productores. "El total de este proyecto es de $5 millones, viene luego la otra etapa que es de equipamiento colectivo", expresó.

"Todo lo que tenga que ver con proyectos productivos, a mí no me importa cuál es el intendente que lo plantea. La idea que tenemos es que a aquel que tenga la idea lo debemos acompañar, inclusive con los 21 proyectos del Programa Creer y Crear que se les entregó un subsidio de 25 mil pesos o más, y todavía tenemos que ejecutar los fondos de este año. Hay que trabajar también en los procesos formativos porque el esquema de este programa es que el proyecto del emprendedor no fracase", aseguró el mandatario.

Sobre la entrega de resoluciones de terrenos expresó que invirtieron $ 6.400.000 en obras de iluminación, cloacas, enripiado y red de agua potable, y que en esta oportunidad se entregaron 111, pero que quedan 78 lotes que serán sorteados el 6 de julio. La adjudicación "es por demanda libre y por sorteo, por lo que todos tendrán igualdad de oportunidades", afirmó Morales.

Para culminar anunció que desde el Gobierno nacional le dieron un cupo de 500 cuadras para pavimentar y que se deben repartir entre todas las localidades de la provincia. "Vamos a tratar de empezar el pavimento lo más pronto posible en esta comunidad", concluyó.

Tras la entrega simbólica a beneficiarios de ambos programas, dialogó con carpinteros y autoridades locales