¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Dalmasso: fiscal ratificado en la causa

La Fiscalía de Cámara rechazó el pedido de apartamiento.

Lunes, 26 de junio de 2017 22:15
VÍCTIMA E IMPUTADO. EL ESPOSO DE DALMASSO ES EL ÚNICO SOSPECHOSO DEL CRIMEN.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El fiscal Daniel Miralles fue ratificado al frente de la causa por el crimen de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, ya que la Fiscalía de Cámara local rechazó el pedido de apartamiento y volvió a remitirle las actuaciones para que prosiga con la investigación.

Así lo resolvió el fiscal de la Cámara Jorge Medina, quien dio a conocer su decisión a través de un comunicado de prensa.

Ahora resta que el juez de Control Daniel Muñoz, se pronuncie sobre un pedido de recusación formulado por el abogado Marcelo Brito, defensor del viudo Marcelo Macarrón (57), el único imputado de la causa.

El letrado recusó el fiscal Miralles por considerar que éste había incurrido en una "pérdida de objetividad y adelantamiento de opinión".

Por su parte, el instructor judicial pidió el viernes último apartarse de la causa por sentirse "agraviado" por el defensor particular cuando éste lo calificó de "inoperante" en declaraciones radiales.

Este cruce se originó luego de que el lunes de la semana pasada el fiscal Miralles anunció que estaba en condiciones de elevar la causa a juicio ya que los resultados de las pruebas de ADN desvincularon del crimen a Miguel Rohrer, alias "Francés".

Según el instructor judicial, los peritos no hallaron el perfil genético de este empresario en las muestras correspondientes a hisopos, cinto de la bata y recortes de sábanas levantadas en la escena del crimen.

Y en cambio, remarcó que la presencia genética del viudo Macarrón en el lugar del homicidio "era muy grande".

Miralles quedó a cargo la causa en diciembre de 2015 luego del apartamiento del fiscal Javier Di Santo.

Y en marzo de 2016 fue Miralles quien imputó a Macarrón por el "homicidio calificado por el vínculo" de su esposa ya que su semen fue encontrado en el cuerpo de la mujer.

Además, para el fiscal el viudo viajó desde Uruguay, donde disputaba un torneo de golf, hacia la provincia de Córdoba para cometer el crimen y luego regresó para concluir con esa competencia deportiva.

Sin embargo, el viudo siempre sostuvo que es inocente y explicó que el ADN hallado en el cuerpo de la víctima se debía a que había mantenido relaciones sexuales con ella antes de viajar a Uruguay.

Nora Dalmasso (51) fue estrangulada el 25 de noviembre de 2006, en su casa del barrio residencial Villa Golf de Río Cuarto, Córdoba.

A lo largo de la investigación se manejaron varias hipótesis: una apuntó a un crimen durante un juego erótico, otra a un estrangulamiento durante la consumación de una relación sexual y a un homicidio cometido tras un abuso sexual.

 

Temas de la nota