¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Siete de los heridos ya están en sus casas

Varios de los niños ya fueron dados de alta pero se espera la evolución de una niña de 13 años que fue operada de la columna.

Miércoles, 28 de junio de 2017 16:45
PARTE MÉDICO. SECRETARIO DE SALUD DEL MUNICIPIO, FABIÁN BASILICO.

Siete de los once heridos que el martes llegaron a Buenos Aires en un vuelo sanitario desde Mendoza fueron dados de alta ayer por la mañana, mientras que se aguardaba la evolución de una nena de trece años que fue operada en el Hospital Garrahan, según el último parte médico difundido ayer sobre las víctimas del vuelco del micro en Cuesta de los Terneros que dejó 15 muertos el domingo pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siete de los once heridos que el martes llegaron a Buenos Aires en un vuelo sanitario desde Mendoza fueron dados de alta ayer por la mañana, mientras que se aguardaba la evolución de una nena de trece años que fue operada en el Hospital Garrahan, según el último parte médico difundido ayer sobre las víctimas del vuelco del micro en Cuesta de los Terneros que dejó 15 muertos el domingo pasado.

El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Fabián Basílico, dijo a la prensa que de los nueve pacientes -cinco adultos y cuatro chicos- que fueron trasladados al Hospital de Trauma Federico Abete de ese municipio, siete ya fueron dados de alta aunque continúan con seguimiento médico y psicológico.

"Se han ido todas con pautas de alarma, pero si fueron derivadas desde Mendoza es porque están fuera de peligro", explicó Basílico.

Con una respiro de esperanza, Priscila Alaniz ingresó al quirófano del Hospital Garrahan a las dos de la mañana y la intervención en su columna terminó recién a las diez de la mañana.

La chica, de 13 años, se encuentra estable y los médicos aguardaban su evolución para dar un nuevo parte médico.

En declaraciones a Télam, Basilico opinó que "el operativo funcionó muy bien, se trabajó coordinadamente entre el municipio, la provincia de Buenos Aires, Nación y Mendoza. Pusimos a disposición los equipos de contención del municipio y ahora empieza el trabajo fuerte, hay que hacer un acompañamiento emocional a las víctimas y a las familias". "Esta tragedia no deja sólo secuelas físicas, sino emocionales", concluyó.

Una triste despedida

En 2354 caracteres, escritos en una dolorosa carta publicada en Facebook, Agustín Ramírez despidió a su novio, Marcos Agustín Velázquez, uno de los quince muertos que dejó la tragedia en la Cuesta de los Terneros, en Mendoza.

"Te admiraba, el aguante que tenías, con el trabajo, los ensayos, llegar tarde y levantarte temprano solo para hacer lo que amabas, eras mí ídolo, te faltaban tantos escenarios por pisar", escribió Agustín Ramírez en su muro cuando apenas habían pasado 24 horas del vuelco del micro que llevaba a estudiantes de danza de una escuela de Grand Bourg.

La carta circuló por las redes sociales y fue compartida más de 8.000 veces.

Robaron en la casa de una víctima

Una notebook y un teléfono celular que habían sido robados de la casa de una niña fallecida en el accidente ocurrido en la provincia de Mendoza fueron recuperadas luego de un operativo realizado en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, informó ayer el ministerio de Seguridad bonaerense.

El procedimiento se realizó en el barrio Estudiantes de esta localidad luego de que efectivos de la comisaría 1" de este distrito determinaran que varias personas vendían objetos de dudosa procedencia en la esquina de 11 de Setiembre y Ventura Coll.

Al arribar al lugar, tres personas se dieron a la fuga y dejaron una bolsa, que en su interior tenía la computadora marca Apple, un IPhone y un cargador.

En la mañana de ayer los policías habían recuperado los otros elementos robados a la familia, detalló la fuente, que informó que la causa es instruida por la UFI N" 19 y el Juzgado de Garantías N" 6, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

Tres personas fueron detenidas tras un allanamiento en la localidad de Los Polvorines donde se encontraron pertenencias de la casa de Valentina Arias, una de las 15 víctimas fatales de la tragedia de San Rafael, que habían sido robadas el domingo por la noche cuando su familia viajaba a Mendoza para buscar el cuerpo.

Sus familiares habían lanzado una desesperada búsqueda en redes sociales y medios de comunicación porque entre los objetos robados se encontraban una computadora y una tablet con fotos y videos de la adolescente, los cuales no está confirmado que se encuentren entre los objetos hallados en el domicilio ubicado en la calle Olazábal 323 esquina Lourdes.

Ayer por la tarde, Jorge Zapata -pareja de Gladys, la mamá de Valentina- subió a las redes sociales su pedido: “Aprovechando que esa noche no había nadie en nuestra casa se metieron y la desvalijaron, entre las cosas que se llevaron había una computadora marca Apple, es una MacBook Pro de 13 Pulgadas. En esa computadora teníamos todas las fotos de nuestra princesa”.

El hombre afirmó que “sólo quiero esa computadora, pago lo que me pidan, no voy a denunciar a nadie. Por favor necesito esa computadora”. “No queremos nada, sólo las imágenes, es lo único que nos queda de nuestra hija”, indicó por su parte Roque Arias, papá de Valentina, tras detallar que en la máquina había 10.000 fotos y videos de la adolescente.

Arias contó que “el domingo por la noche nos fuimos a San Rafael a buscarla, al principio nadie tenía información, hasta que en el hospital Schestakow nos dijeron que había muerto”.

Temas de la nota