¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana inicia el mes dedicado a la virgen de El Carmen

La Fiesta Patronal se promociona en el atrio de la Iglesia Catedral de la capital jujeña con stands gastronómicos, artesanales y espectáculos en vivo.

Jueves, 29 de junio de 2017 11:18

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La ciudad de los diques promociona, en el atrio de la Iglesia Catedral, la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de El Carmen que inicia mañana. Con los tradicionales buñuelos y grupos de danzas folklóricos invitan a la comunidad en general a participar.

La actividad comienza mañana con una caravana itinerante que saldrá de San Antonio y recorrerá los Municipios de Monterrico y Perico.

El día 2 se organizó una mateada en el acceso Norte a El Carmen para las 16. Mientras que a las 18 será la procesión hasta el templo parroquial.

La tradicional peregrinación itinerante por los diques será el sábado 8. La Serenata a la Virgen está organizada para el sábado 15; el domingo 16 será el acto protocolar desde las 10 con la misa solemne, procesión por las calles de la ciudad y desfile cívico militar.

El intendente de la ciudad, Adrián Mendieta, declaró que probablemente para estas fechas “se va a inaugurar un apart hotel con capacidad para 70 personas”, con el objetivo de seguir apostando al desarrollo turístico del lugar.

“Esto es una fuerte apuesta al turismo religioso y a la Temporada de Invierno donde El Carmen es una ciudad elegida, especialmente por su gastronomía, entre ellos está el buñuelo. Por eso el 30 de julio se realizará el 4° Festival Provincial”, mencionó Mendieta